La oposición en el Ayuntamiento de Orihuela asegura que los ediles están imputados y citados a declarar

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Orihuela (Alicante) han asegurado que la cúpula del PP en el municipio, así como varios ediles y empresarios oriolanos, están imputados y citados a declarar en el marco del 'caso Brugal', que investiga supuestas irregularidades en la adjudicación de las contratas de basuras.

El concejal del Centro Liberal Renovador (CLR) en el Ayuntamiento de Orihuela, Pedro Mancebo, ha asegurado que las notificaciones de imputación a seis ediles del consistorio y a la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, "han sido notificadas" y "se han producido por delitos muy graves".

En concreto, el edil se ha referido al concejal de Hacienda y Deportes, Antonio Lidón, al de Juventud, Agricultura, Agua y Mercados, José Manuel Cutillas, y al de Recursos Humanos, Contratación y Calidad y Modernización de la Administración, David Costa, así como a los tres ediles oriolanos detenidos e imputados en el marco de esta causa, Antonio Rodríguez Murcia, Ginés Sánchez y Manuel Abadía.

Pedro Mancebo ha realizado estas declaraciones preguntado por la información que publica 'El País' de que el juez del 'caso Brugal' ha decidido imputar a otras 39 personas, entre ellas, la cúpula del PP de Orihuela, con la actual alcaldesa Mónica Lorente o el ex concejal José Manuel Medina.

El edil del CLR ha señalado que el 50 por ciento del equipo de Gobierno está imputado, mientras "manejan el dinero de todos los oriolanos y deciden a quién se le paga y por qué".

"Conozco que han sido notificadas —las imputaciones— y que se han producido por delitos muy graves", ha dicho Mancebo, quien ha explicado que es "imposible" que el anterior concejal de su partido, Joaquín Ezcurra, esté imputado, puesto que falleció el año pasado.

En este sentido, el concejal ha señalado que tiene constancia de que Ezcurra "aparece en grabaciones", pero este hecho se debe a que, según ha explicado, "sufrió un acoso casi físico por parte del compravoluntades de Orihuela", en referencia al empresario oriolano Ángel Fenoll, imputado también en el marco de la causa.

Asistidos de abogado y procurador

Por su parte, el concejal del PSPV en el consistorio oriolano José Antonio Sáez ha explicado que en las notificaciones que el juez hizo llegar a los involucrados en el 'caso Brugal' les explicaba que éstos "tenían que ir a declarar asistidos de abogado y procurador", hecho que, según ha indicado, significa que éstos están "imputados" en el marco de la causa.

En este sentido, José Antonio Sáez ha opinado que es "lamentable que el hecho más importante de la legislatura que ahora acaba sea que medio Gobierno municipal se tenga que ver ante un juez como imputado" y ha recriminado a la alcaldesa de Orihuela que esté "escondida" y "no dé la cara" por el 'caso Brugal'.

Asimismo, el edil socialista ha instado a Lorente a "salir al paso de las informaciones publicadas" para "salvaguardar el nombre y la buena imagen de Orihuela".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento