Detenidas 9 personas que presuntamente se dedicaban al robo de vehículos para llevarlos al norte de África

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Alicante a nueve personas que presuntamente se dedicaban al robo y receptación de vehículos de gama media y alta y que pretendían embarcar con los coches en el ferry que une Alicante con el norte de África, según ha informado hoy en un comunicado la Comisaría Provincial alicantina.
Uno de los vehículos recuperados
Uno de los vehículos recuperados
CNP
Uno de los vehículos recuperados

De este modo, la Policía Nacional ha detenido en los últimos días a nueve individuos, cinco de ellos en la terminal del Puerto de Alicante, cuando pretendían embarcar en el ferry que une Alicante con el Norte de África, a bordo de vehículos sustraídos en Italia, Alemania y Francia y con efectos sustraídos en otras provincias del territorio nacional.

El primer detenido, de 23 años y nacionalidad franco-argelina, fue arrestado a bordo de un vehículo de alta gama que tenía una requisitoria en vigor por sustracción insertada en Interpol, al estar denunciado como sustraído en Alemania desde el 21 de Julio de 2010.

El segundo de ellos, de 29 años y nacionalidad argelina, fue detenido al intentar cruzar la frontera con un remolque en el que transportaba una embarcación neumática que constaba como sustraída en Francia el 16 de julio por denuncia de su propietario.

El tercer y el cuarto arrestado, de 27 y 29 años y nacionalidad argelina, intentaban embarcar en el ferry, con treinta teléfonos móviles de diversas marcas, un ordenador, una tabla de surf, y cámaras de fotos y de video en el interior del vehículo en el que circulaban.

Una vez practicas las gestiones sobre su procedencia, los agentes determinaron que al menos diez de estos teléfonos móviles, el ordenador, la tabla de surf y dos cámaras de fotos, figuraban denunciados como sustraídos en otras provincias del territorio español, sobre todo en A Coruña.

El quinto detenido, de 62 años y nacionalidad argelina, lo fue por el intento de embarcar un Quad sin placas de matrícula, con el número de bastidor manipulado, y que había sido denunciado por sustracción en Francia.

Además, de los cuatro últimos detenidos, de 27, 44, 33 y 38 años, tres de ellos de nacionalidad española y una brasileña, el primero fue interceptado por las calles de Alicante mientras conducía un vehículo al que le figuraba una requisitoria en vigor en Interpol, por haber sido sustraído en Italia.

Los otros tres detenidos fueron arrestados por la comisión de delitos relacionados con la receptación, transporte y manipulación de vehículos sustraídos en Italia.

Los nueve detenidos, seis de ellos con antecedentes policiales por distintos hechos delictivos, han sido puestos a disposición de los juzgados de Instrucción de Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento