La Diputación afirma que continuará destinando todos sus esfuerzos a avanzar en la igualdad de oportunidades

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Moisés Muñoz, ha analizado que la acción de esta administración ha ido encaminada hacia el avance en la igualdad de oportunidades y que a este objetivo seguirán destinando todos sus esfuerzos.
El presidente de la Diputación de Jaén, Moisés Muñoz
El presidente de la Diputación de Jaén, Moisés Muñoz
EP/DIPUTACION
El presidente de la Diputación de Jaén, Moisés Muñoz

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Moisés Muñoz, ha analizado que la acción de esta administración ha ido encaminada hacia el avance en la igualdad de oportunidades y que a este objetivo seguirán destinando todos sus esfuerzos.

"Hemos trabajado duro para consolidar un modelo de trabajo que ha tenido como principal razón de ser los ayuntamientos de esta provincia, diseñando nuevas estrategias en colaboración con la administración central y autonómica cuya finalidad no ha sido otra que la mejora socioeconómica y el bienestar de los jiennenses", según ha manifestado Muñoz en una entrevista concedida a Europa Press.

El presidente de la Diputación no ha dejado pasar por alto que han dado "pasos muy importantes" en este tiempo con "la creación de nuevos instrumentos de apoyo económico financiero para los consistorios, que han supuesto una inversión de 24 millones adicionales para dotar de liquidez las arcas municipales y contribuir de esta forma a que los ayuntamientos puedan seguir haciendo frente a la ejecución de proyectos".

En este sentido, ha subrayado que la mejora de las carreteras de la Red Viaria Provincial y la dotación a los municipios de nuevas instalaciones y servicios han supuesto en este mandato una inversión de más de 140 millones de euros, lo que consideró que son elementos "fundamentales para la cohesión y articulación del territorio".

Muñoz ha hecho igualmente referencia a la implantación de la administración electrónica, que "próximamente será una realidad en todas las localidades menores de 20.000 habitantes" y que "supondrá un importante ahorro para los consistorios y un incremento en la calidad, eficiencia y agilidad de los servicios que prestan a los ciudadanos, que tendrán a su disposición a la administración local 24 horas los 365 días del año".

Consolidar productos turísticos

De igual modo, ha analizado que otro de sus frentes está siendo la consolidación de productos turísticos como la 'Ruta de los Castillos y las Batallas' o la disposición de medidas para contribuir a mejorar la oferta del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, acciones que complementan "con el impulso a actuaciones relacionadas con otros productos como el 'Viaje al Tiempo de los Íberos', el producto 'Jaén, Renacimiento del Sur' o 'Jaén, provincia del aire'". "El apoyo al desarrollo local, a la formación y el empleo es asimismo preocupación de este equipo de gobierno", ha agregado.

Muñoz ha incidido en que en esta línea trabajo este año ejecutarán la segunda anualidad de los proyectos operativos locales para Sierra Mágina y para la Sierra de Segura y El Condado, "que recogen hasta 2011 una inversión de 23 millones de euros en estas comarcas". "Estamos trabajando en la formación de más de 3.200 personas con dificultades para acceder al mercado laboral y apostamos por la calidad y la innovación del olivar a través de instrumentos como el Parque Científico-Tecnológico Geolit", ha recalcado.

Además, ha remarcado que la creación de empleo "también se ha visto reflejada con la aplicación de la Ley de Dependencia, que no sólo genera más de 1.300 puestos de trabajo en la provincia, sino que está permitiendo la mejora asistencial a todos aquellos que más lo necesitan". "Todo ello sin olvidar la sostenibilidad, que es principio transversal de nuestra política de acción, y el fomento de la actividad cultural y deportiva. Este año y los siguientes, estas líneas de actuación continuarán marcando nuestra estrategia de futuro", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento