El alcalde de Mérida achaca a un fenómeno "absolutamente natural" la espuma aparecida en el embalse de Proserpina

La espuma que ha aparecido en el Embalse de Proserpina de Mérida se trata de un fenómeno "absolutamente" natural, provocado por las altas temperaturas y las algas que existen en dicho lugar.

La espuma que ha aparecido en el Embalse de Proserpina de Mérida se trata de un fenómeno "absolutamente" natural, provocado por las altas temperaturas y las algas que existen en dicho lugar.

De esta manera ha respondido a la aparición de espuma en el citado embalse el alcalde de Mérida, Ángel Calle, en declaraciones a los medios durante la visita a las obras de recuperación de los jardines y paseos del Parque López de Ayala de la capital extremeña.

Igualmente, ha explicado que los análisis de agua realizados confirman que el agua de Proserpina es "apta" para el baño, y por tanto, "no hay motivo de alarma".

Por otra parte, Calle ha señalado, en lo referente a declaraciones de Izquierda Unida relativas a conciertos de la próxima Feria de Septiembre, que la cantidad para los espectáculos musicales que contrata el ayuntamiento para este festejo es de 17.000 euros aproximadamente.

Asimismo, el alcalde ha recalcado que Izquierda Unida tiene una información "errónea", en relación a este tema, ya que este año el presupuesto de la feria ha "bajado" un 40 por ciento en música, en fuegos artificiales y en iluminación, con respecto al año pasado. Por lo tanto, añade, se han ahorrado unos 18.000 euros.

Además, ha expresado que en los tiempos que corren "hay que establecer prioridades" y "los asuntos festivos en todos los ayuntamientos se han disminuido", lo que a su juicio "no quiere decir que no haya un adecuado programa de feria y que la festividad va a guardar su carácter de dignidad".

Por otro lado, sobre críticas vertidas por el PP local sobre la iluminación en pistas deportivas de la Zona Sur de Mérida, Calle ha informado de que de las dos instalaciones que se encuentran en dicha zona una de ellas "no es competencia municipal". En concreto, ha indicado que la pista "multiusos" es del centro universitario, y que por lo tanto es una propiedad privada y el consistorio "no puede actuar" en la misma.

Asimismo, en relación a la pista de petanca ha apuntado que dicho lugar fue inaugurada por el anterior equipo de gobierno (del PP), sin estar terminada, el mes de mayo de 2007 en plena campaña electoral, y ahora su equipo ha tenido que finalizar "todo", ya que estas instalaciones eran de una empresa ubicada en Mérida, que según ha dicho por dificultades económicas no concluyó con las obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento