El ministro de Defensa de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y conocido criador de caballos el jeque Mohamed bin Rashid Al Maktum sucede al jeque Maktum bin Rashid Al Maktum, que también era vicepresidente y primer ministro de EAU, fallecido el miércoles en Australia con unos 60 años tras tener problemas cardíacos.
2
Fotos
'EAU ha perdido hoy a un líder histórico que dedicó su vida a construir la nación y a hacer el bien a su gente', dijo un comunicado de la presidencia de Emiratos.
Emiratos Árabes Unidos es una federación de siete emiratos, entre los que está Dubai. Cada uno tiene un mandatario aparte y un heredero, que preside el gobierno local.
Internacionalmente, ambos hermanos eran conocidos por ser copropietarios de la yeguada Godolphin de Dubai. El hermano menor, que pasaba varias semanas al año en Reino Unido, era más conocido en el emirato, puesto que el emir prefería dejarle administrar los asuntos de la vida diaria.
Dubai se ha convertido en el centro turístico, financiero y comercial de la región del Golfo, caracterizado por opulentos centros comerciales y una arquitectura futurística, sobre todo en la capital, Abu Dhabi.
El nuevo mandatario ha recibido el crédito de esta transformación, que busca diversificar los ingresos de unas reservas menguantes de petróleo.
El jeque Maktum se convirtió oficialmente en emir de Dubai en 1990, a la muerte de su padre, el jeque Rashid, tras una larga enfermedad.
/Por Miral Fahmi/


Detenidos en Francia dos presuntos etarras del aparato militar y de captación
La 'caja tonta' se vuelve inteligente
Parteras: una apuesta en México para reducir la mortalidad materna
'Hot dogs' de butifarra y croquetas, la nueva revolución de la comida rápida
FOX Sports, web de deportes, da por muerto a Leo Messi por error
El 1 de junio entra en vigor el cambio de operador móvil en un día para evitar contraofertas
Suecia gana y España queda décima en Eurovisión
El nuevo look de Rosa López revoluciona la red
¡Sé el primero en hacerlo!