La empresa de biotecnología BioncoTech Therapeutics establece su sede en el Parque Científico de la UV

La empresa de base biotecnológica BioncoTech Therapeutics ha establecido su sede en las instalaciones del Parque Científico de la Universitat de València, según han informado fuentes de la entidad académica en un comunicado.

La empresa de base biotecnológica BioncoTech Therapeutics ha establecido su sede en las instalaciones del Parque Científico de la Universitat de València, según han informado fuentes de la entidad académica en un comunicado.

La compañía tiene como misión el desarrollo y la puesta en práctica de un nuevo concepto de terapia anticancerígena para el tratamiento de tumores agresivos como el melanoma metastático, el glioblastoma o el cáncer pancreático.

La firma está dirigida por Damià Tormo, licenciado en Ciencias Biológicas por la Universitat de València y Doctor en Inmunología y Genética Molecular por la Universidad de Bonn (Alemania). BioncoTech Therapeutics "cuenta con el beneplácito" de la Fundación Estatal Genoma España, con la que tienen un acuerdo de financiación y colaboración desde el pasado 21 de julio, han indicado las mismas fuentes.

Según ha explicado Damià Tormo, el Parque Científico de la Universitat de València (PCUV) "ofrece unas modernas y completas instalaciones, así como facilidades de acceso a las instalaciones del campus universitario". El director de la empresa también considera que será beneficioso su asentamiento allí para poder establecer sinergias con otras empresas asentadas en el parque.

Desde estas instalaciones intentarán desarrollar tratamientos eficaces contra los tumores más agresivos como el melanoma o el cáncer pancreático. Esta compañía parte de descubrimientos realizados en el laboratorio de la doctora Soengas en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).

En particular, "identificamos una nueva estrategia capaz de inducir la autodegradación de las células tumorales", ha precisado Tormo. Estos trabajos se continuaron con el desarrollo de nuevos compuestos que esperan que en un futuro se traduzcan en tratamientos contra tumores agresivos para los que no se dispone de terapias eficaces, ha añadido.

Hasta el momento, el Parque Científico de la Universitat de València ha generado más de 1.000 puestos de trabajo directos. De las 50 empresas instaladas, 12 son de biotecnología. La previsión del Parque es dar alojamiento a 60 compañías, y ocupar el cien por cien de sus instalaciones en el horizonte de 2012.

FINANCIACIÓN

A través de diferentes fuentes de financiación, como los fondos Feder o los procedentes de la propia Universitat de València, la Generalitat valenciana y el Ministerio de Ciencia e Innovación, el Parque Científico ha gestionado 50 millones de euros, destinados a la construcción y dotación del área científico técnica y a la parte empresarial.

Por su parte, Bioncotech está dirigida por Damià Tormo y apoyada por un grupo de científicos de "alto prestigio y gestores con amplia experiencia profesional en el campo de la biotecnología y otros ámbitos", según las mismas fuentes.

Junto con Green Molecular, BioncoTech es la única empresa que desarrolla tratamientos clínicos que tienen un alto valor añadido. Recientemente ha solicitado la patente internacional del producto BO-110 y su uso médico en enfermedades tumorales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento