Europa estudia la fórmula para salvar a la condenada a ser lapidada en Irán

  • Sakineh Mohammadi Ashtiani está acusada de adulterio.
  • Varios países europeos han pedido a Irán que sobresea la ejecución y que respete sus compromisos internacionales.
<p>Akineh Mohammadi Ashtiani</p>Varios países europeos están analizando "todos los medios que se puedan poner en marcha" para salvar la vida de Sakineh Mohammadi Ashtiani, la mujer iraní acusada de adulterio y condenada a morir lapidada, según ha informado este lunes una portavoz del Ministerio de Exteriores francés.

"Francia, junto a sus socios europeos, examina actualmente todos los medios que se puedan poner en marcha para evitar que la condena de Sakineh Mohammadi Ashtiani se ejecute", señaló Christine Fages, portavoz de Exteriores.

Desde que trascendió la condena de Ashtiani, tanto Francia como otros países europeos han pedido a Irán que sobresea la ejecución y que respete sus compromisos internacionales, como el Pacto Internacional relativo a los derechos civiles y políticos, recordó la diplomacia gala. "Estamos extremadamente preocupados por las declaraciones del ex abogado de Ashtiani, Mohammad Mostafaei, según el cual ésta habría sido víctima de torturas" para obtener su confesión.

Francia "recuerda su oposición a la pena de muerte en todos los lugares y en todas las circunstancias y pide a las autoridades iraníes establecer una moratoria general sobre las ejecuciones, con vistas a un abolición de la pena capital", declaró la portavoz.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento