Salamanca contará con un servicio de préstamo de bicicletas antes de concluya este año

El Ayuntamiento de Salamanca ha adjudicado provisionalmente la implantación del sistema de préstamo de bicicletas en la ciudad y funcionará "a pleno rendimiento" antes de que finalice el presente año.

El Ayuntamiento de Salamanca ha adjudicado provisionalmente la implantación del sistema de préstamo de bicicletas en la ciudad y funcionará "a pleno rendimiento" antes de que finalice el presente año.

Según informaron a Europa Press fuentes municipales, la Mesa de Contratación adjudicó hoy a la empresa Ingenia Soluciones la puesta en marcha y mantenimiento de este sistema con un presupuesto de 200.368 euros para instalar un sistema de préstamo de bicicletas que constará de doce bases y 175 bicicletas.

Con la implantación de este sistema el Ayuntamiento de Salamanca pretende "acercar a los ciudadanos la posibilidad de desplazarse por la ciudad en este medio limpio y ecológico".

El sistema que se implantará garantizará que el uso de la bicicleta sea limitado en cuanto al horario, para permitir una mayor rotación de bicis, y que pueda ser usado como un medio de desplazamiento sostenible por un mayor número de ciudadanos.

El funcionamiento será "muy sencillo" y similar al existente en otras ciudades de España. Estará formado por bases 'aparca-bicicletas', un punto de información o centro de control, y bicicletas adaptadas al sistema.

En un principio se instalará una docena de bases en diferentes puntos de la ciudad de Salamanca. El sistema de préstamo tendrá la posibilidad de funcionar mediante tarjeta de usuario y mensajes de móvil. Se realizará, además, una campaña de información a los usuarios consistente en carteles y 15.000 trípticos.

El proyecto contempla la instalación de bases en la estación de trenes, estación de autobuses, Plaza Poeta Iglesias, Nuevo Parking del Hospital, Puente Romano, Plaza de los Bandos, Parque de Los Jesuitas —calle La Marina—, Parque Deportivo de La Aldehuela, Plaza de Toros, Multiusos Sánchez Paraíso, barrio de San José —Iglesia—, y en el barrio de Tejares —zona del antiguo Ayuntamiento—.

Las ubicaciones podrán variar en función del estudio técnico definitivo, según matizó el Consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento