Una marcha a pie con destino a Bruselas para protestar por la reforma laboral

  • Un centenar de sindicalistas harán 1.700 kilómetros de distancia.
  • Quieren crear un frente común que defienda la Europa social.
  • Participarán en una reunión con europarlamentarios.

Casi un centenar de sindicalistas, apoyados por IU, CHA y organizaciones de izquierdas han iniciado este sábado en Zaragoza una marcha hacia Bruselas en contra de la reforma laboral y con la intención de crear un frente común que defienda la Europa social.

Así lo ha explicado José Luis Martínez, portavoz de esta marcha, antes de iniciar el trayecto de 1.700 kilómetros que recorrerán a pié hasta el día 27 de agosto, fecha en la que tienen previsto llegar a Bruselas.

Dos días después participarán en una reunión con representantes de otras organizaciones sindicales, europarlamentarios y "todo aquel que quiera escucharnos" ha señalado Martínez. Con esta marcha se pretende demostrar, ha explicado su portavoz, que los trabajadores "no nos vamos a echar atrás" sino que "estamos resueltos a luchar y defendernos" contra los planes que "se están imponiendo contra los trabajadores indefensos, como 50 años atrás".

Estos sindicalistas entienden que los planes adoptados para salir de la crisis "no es el camino para construir una Europa democrática" sino que hay que "plantar cara" a quienes la han provocado: los mercados financieros.

El diputado de Chunta Aragonesista Chesús Yuste también ha insistido en que hay "otra forma" de salir de la crisis a través de políticas de izquierda en lugar de los decretos del presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, las políticas neoliberales que se están adoptando en Europa o las "recetas de la derecha, que son las que nos han llevado a la crisis".

El coordinador de IU en Aragón, Adolfo Barrena, cree que es hora de decir "¡basta ya!" a que de la crisis estén saliendo "cada vez más ricos y encima riéndose los poderes económicos y financieros" y a que "lo único que sepa hacer Rodríguez Zapatero sea seguir los dictados del Fondo Monetario Internacional". "A Zapatero se le votó para que gobernara no para que le gobernaran", ha recordado Barrena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento