Julieta Venegas, madre de una niña

  • El bebé nació en la madrugada del viernes.
  • El parto fue rápido y sin complicaciones.
  • Las primeras felicitaciones han llegado vía Twitter.
La cantante mexicana Julieta Venegas en una imagen de archivo.
La cantante mexicana Julieta Venegas en una imagen de archivo.
ARCHIVO
La cantante mexicana Julieta Venegas en una imagen de archivo.

La cantante mexicana Julieta Venegas se convirtió en la madrugada del viernes en madre de una niña, según dijeron fuentes del entorno de la artista.

Venegas ingresó en la noche del jueves en un hospital de Ciudad de México para dar a luz y fue madre "de una preciosa niña", según informó su casa discográfica, Sony Music México. "Están perfectamente bien y no hubo ninguna complicación", explicó una fuente de la compañía.

Donde no se han hecho esperar las felicitaciones ha sido en la red social Twitter, en la que la artista es una de las mexicanas más seguidas, con más de 406.000 seguidores.

Miles de mensajes se hacen eco del nacimiento o felicitan a la voz de "Limón y sal". "Felicidades Julieta por tu bebé, muchísimas bendiciones para ustedes", le escribió otro cantante mexicano, Aleks Syntek.

El anuncio en febrero de su embarazo causó revuelo en México, especialmente porque la artista, divorciada, de 39 años, eligió no revelar el nombre del padre.

Durante la presentación del álbum "Otra Cosa", unos meses después, donde explora la feminidad como modelo de intuición y libertad, se reafirmó en esta postura, que en general ha sido respetada por los medios de su país.

"Lo estoy disfrutando mucho, soy muy feliz", dijo entonces. Precisamente, ese momento tan especial de su vida se coló a través de la rendijas de su música, ya que el disco gira en torno al amor en diversas facetas y destila mucho optimismo.

La artista avisó de que solo podría actuar durante unos meses más, hasta que el embarazo se lo impidiera. Hasta entonces, además, había elegido no colgarse su característico acordeón, para no dañar al bebé con el peso.

Tras viajar por varios países, ofreció su último concierto hasta la fecha a finales de mayo en el teatro Metropolitan de la capital mexicana, en el que recibió el cariño del público.

Venegas, criada en la norteña y fronteriza Tijuana, donde comenzó a cantar, se ha convertido en los últimos años en una de las cantautoras mexicanas más célebres en el mundo latino.

Ganadora de cuatro Grammys Latinos, la artista cuenta en solitario con cinco discos de estudio y un MTV Umplugged, que la han catapultado al éxito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento