'El Alcalde de Zalamea', en una nueva versión para no pagar a la SGAE

  • Zalamea de la Serena (Badajoz) volverá a representar la obra.
  • Lo hará con una nueva versión tras las desavenencias mantenidas el año pasado con la Sociedad General de Autores (SGAE).
  • La nueva versión es de José Calvente Cubero y Stella Varela.

Unos 600 vecinos de Zalamea de la Serena (Badajoz) volverán este mes, por decimoséptimo año consecutivo, a representar la popular obra de Calderón de la Barca El alcalde de Zalamea, pero lo harán con una nueva versión tras las desavenencias mantenidas el año pasado con la Sociedad General de Autores (SGAE).

El alcalde del municipio, Francisco Javier Paredes, ha presentado este jueves en Mérida esta nueva edición, que se representará del 20 al 22 de agosto, con actividades complementarias el día 19, acompañado por el director del montaje, Miguel Nieto, y el director general de Promoción Cultural de la Junta de Extremadura, Francisco Javier Alonso de la Torre.

Una edición para la que el Ayuntamiento encargó al historiador e investigador local José Calvente Cubero y a Stella Varela La Rosa una versión propia de El Alcalde de Zalamea, después de que la SGAE le reclamase el año pasado los derechos de autor correspondientes a las funciones de la adaptación de la obra de Calderón de la Barca.

Hasta el año pasado, la adaptación que se representaba era obra del académico Francisco Brines, que en su día cedió al pueblo de Zalamea de la Serena los derechos de la adaptación, por lo que finalmente el municipio no ha tenido que pagar nada a la SGAE, según ha afirmado su alcalde. Paredes precisó que los derechos de la nueva versión adaptada que se representará en esta edición han sido cedidos al pueblo de Zalamea, por lo que no tendrán que pagar tampoco por ella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento