Investigadores andaluces y navarros desarrollan el primer software 2.0 para el intercambio cultural en internet

Tres investigadores en Información y en telecomunicaciones, dos andaluces y un navarro, Cristóbal Villalobos, Jesús Nieto e Iban Munárriz, han desarrollado civiNova, el primer software 2.0 destinado para facilitar el intercambio cultural en internet.

Tres investigadores en Información y en telecomunicaciones, dos andaluces y un navarro, Cristóbal Villalobos, Jesús Nieto e Iban Munárriz, han desarrollado civiNova, el primer software 2.0 destinado para facilitar el intercambio cultural en internet.

Según explicó Nieto en declaraciones a Europa Press, se trata de un proyecto ambicioso en el campo de la innovación que combina la potencialidad de las nuevas tecnologías con la multiplicidad del universo cultural, uniendo, de esta manera, a escritores, pintores, músicos con galeristas, promotores y editores y éstos, a su vez, con el público en general de la manera más directa posible.

"Hoy día, las nuevas tecnologías se emplean para cualquier cosa como conseguir empleo o ligar, por lo que pensamos que se podía aprovechar para proponer algo sólo y únicamente destinado al mundo de la cultura" indicó y señaló que éste "es un campo muy cerrado, que va por élites y al que la ciudadanía normalmente no tiene acceso".

De esta forma, explicó que en esta plataforma "todos los actores del mundo de la cultura, desde el pintor, el escritor, el músico, el galerista o el productor de cine por ejemplo puedan tener un punto de encuentro" y aseguró que es una forma de crear una red social especializada "para la gente de la cultura y también para que cualquier ciudadano aficionado a la creación, la lectura o la música pueda tener acceso a nuevos valores, creadores, que de otra forma no van a tener un soporte tan completo".

Así, "prestigioso autores podrán compartir con sus lectores o con autores noveles sus creaciones, sus preocupaciones o sus sugerencias e torno al arte, el pensamiento o la cultura", apuntó el investigador.

Asimismo, la ciudad digital habilita a los usuarios según diferentes roles que "aumentan la participatividad de los usuarios, los cuales, una vez registrados, acceden de manera directa a la posibilidad de publicar sus creaciones en una revista de la que el escritor Fernando Sánchez Dragó, la Fundación Manuel Alcántara o la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía han sido propuestos como socios de honor y colaboradores".

Además, el proyecto se complementa con el desarrollo editorial y promoción multimedia de escritores de reconocido prestigio como Álvaro García, David Leo García, o el pintor JM. Velasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento