La exposición fotográfica 'Islas del Mundo' se exhibe desde este jueves en Puerto de la Cruz (Tenerife)

La exposición 'Islas del Mundo' se inaugurará este jueves a las 20.00 horas en el Castillo Espacio Cultural de Puerto de la Cruz, en Tenerife, donde permanecerá abierta al público hasta el próximo 3 de septiembre, según ha informado en una nota la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias.
Islas del Mundo
Islas del Mundo
CEDIDA
Islas del Mundo

La exposición 'Islas del Mundo' se inaugurará este jueves a las 20.00 horas en el Castillo Espacio Cultural de Puerto de la Cruz, en Tenerife, donde permanecerá abierta al público hasta el próximo 3 de septiembre, según ha informado en una nota la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias.

'Islas del Mundo' se trata de una muestra cuyo núcleo central es el Concurso Fotográfico Internacional 'Septenio 2010', certamen que por segundo año convocó el Gobierno de Canarias en el marco de dicho programa y que en la presente edición recibió trabajos de 516 fotógrafos de todo el mundo.

La muestra la presiden, por tanto, las obras de los autores galardonados en dicho concurso: Tomás Correa (Gran Canaria), Carlos Chavarría (Madrid) —primer y segundo premio a la mejor serie—; y Francisco Javier Martí (Valencia), Francisco Javier Jiménez (Sevilla) y Alexander Mendelevich (Israel), primer, segundo y tercer galardonados, respectivamente, en la modalidad de fotografía individual.

La galería de premiados, junto a una selección de otros trabajos destacados (un total de 32 obras), dan forma a esta exposición que estará acompañada por unas cuarenta imágenes realizadas por ocho fotógrafos representantes de todas las islas canarias, que ponen la mirada en los rincones más sorprendentes del Archipiélago, cada uno centrado en su territorio de procedencia: José Oller (Tenerife), Ángel Gómez Pinchetti (Gran Canaria), Flavio Rocha (El Hierro), Manuel Fuentes (La Gomera), Sonia Herrera (Lanzarote), Carlos de Saa (Fuerteventura), Félix Capote (La Palma), Manuel Pallares (Archipiélago Chinijo).

La totalidad de trabajos han tomado como base el tema propuesto por el programa Septenio para 2010: islas del mundo. De este modo, los participantes en este concurso han tenido la oportunidad de realizar imágenes que abordan el concepto de 'Isla' desde numerosas perspectivas, no sólo desde el punto de vista paisajístico-geográfico, sino también partiendo del aislamiento como metáfora de la soledad humana o de los espacios físicos diferentes o singulares. También hay propuestas de fotógrafos que viven en islas o que han pasado temporadas en ellas, cuyas imágenes reflejan la vida insular: paisajes, cultura y costumbres.

Tras la exhibición de 'Islas del Mundo' en Santa Cruz de Tenerife, donde se mostró por primera vez el pasado julio, la muestra se traslada ahora al Puerto de la Cruz, donde permanecerá entre el 12 de agosto al 3 de septiembre. Posteriormente viajará a La Palma, concretamente a la Casa Salazar de la capital, del 9 al 30 de septiembre. En octubre pasará por la Casa de los Coroneles, en Fuerteventura; en noviembre será el turno de Lanzarote —Convento de Santo Domingo, Teguise—, y el año terminará con la exposición instalada durante diciembre en Gran Canaria Espacio Digital. Volverá a mostrarse entre enero y febrero de 2011 en la Casa Colón de la capital gomera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento