El servicio de socorrismo de Elche atiende este martes a unas 250 personas por picaduras de medusas

El servicio de socorrismo de las playas de Elche (Alicante) ha atendido hasta las 14.00 horas de este martes a unas 250 personas por picaduras de medusas, por lo que se ha izado la bandera roja, junto a la bandera de medusas, en las playas del litoral ilicitano, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Elche.

El servicio de socorrismo de las playas de Elche (Alicante) ha atendido hasta las 14.00 horas de este martes a unas 250 personas por picaduras de medusas, por lo que se ha izado la bandera roja, junto a la bandera de medusas, en las playas del litoral ilicitano, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Elche.

En concreto, los socorristas han atendido durante toda la mañana a 120 personas en la playa del Carbassí, 80 más en la de Los Arenales del Sol y 50 en El Altet.

Además del izado de banderas, el consistorio ilicitano ha explicado que cada diez minutos se alerta de esta situación desde la megafonía de los puestos de socorro y a través de las motos acuáticas en las que los socorristas ondean la bandera de medusas.

El técnico de Playas del Instituto de Turismo de Elche Juan Carlos Castellanos ha indicado que la aparición de medusas es algo habitual en esta época del año debido al calentamiento del agua que provoca que las medusas se acerquen hasta la orilla y puedan picar a los bañistas.

En el caso de las últimas horas, Castellanos ha asegurado que se han producido más picaduras de lo habitual, aunque ha subrayado que las atenciones hasta las dos de la tarde de este martes "solamente representan menos de un dos por ciento de los alrededor de 20.000 usuarios que cada día registran las playas ilicitanas".

Seguridad garantizada

Para el técnico de playas, la seguridad en las playas de Elche está "totalmente garantizada", al contar el servicio de socorrismo con 25 socorristas "que durante toda la jornada están atendiendo a los bañistas y velando por su seguridad en las tres playas afectadas".

"Todos los puestos de socorro cuentan con todas las medidas necesarias para atender a los bañistas y curar sus picaduras", ha añadido Castellanos.

Consulta aquí más noticias de Alicante.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos