El 73% de los líderes locales del PSM firman un manifiesto en apoyo a Tomás Gómez

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, durante una entrevista concedida a la agencia EFE.
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, durante una entrevista concedida a la agencia EFE.
José Huesca / EFE
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, durante una entrevista concedida a la agencia EFE.

Las candidaturas de Tomás Gómez y Trinidad Jiménez a las primarias del PSM para la Comunidad de Madrid han empezado este martes a recibir los primeros respaldos de militantes socialistas madrileños, el primero en forma de manifiesto suscrito por responsables de agrupaciones socialistas, y la segunda con la creación de una plataforma de apoyo.

Un total de 106 responsables y secretarios generales de las agrupaciones socialistas madrileñas, el 73% del total, han firmado un manifiesto en el que muestran su apoyo al secretario general del PSM de cara a las elecciones primarias que se celebrarán en octubre para dirimir quién será el candidato que opte a la Presidencia de la Comunidad en los comicios de 2011.

De las 146 agrupaciones del partido existentes en la región, de momento, han firmado 106, según ha explicado el secretario general de los socialistas de Fuenlabrada y diputado regional José Quintana, que ha precisado que esta cifra podría ir en aumento porque con algunas de ellas aún no se ha podido contactar.

"Vamos a devolver la ética, la responsabilidad y la transparencia a las instituciones públicas madrileñas, llevamos trabajando en torno a Tomás Gómez durante estos tres años en un esfuerzo colectivo para promover el cambio político en nuestra Comunidad en mayo de 2011. Tenemos proyecto, tenemos equipos, tenemos liderazgo: estamos preparados para gobernar. Podemos hacerlo y queremos hacerlo con Tomás como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid", indica.

Tomás Gómez ha asegurado desconocer esta iniciativa los socialistas. "Vamos a ganar las elecciones de mayo. Y Madrid volverá a seducir a España,como ocurrió con Joaquín Leguina, con Enrique Tierno Galván y con Juan Barranco, de los que estoy muy orgulloso", ha añadido.

Por su parte, otras agrupaciones como Algete o Alcobendas, han mostrado su respaldo a la otra precandidata en estas primarias, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez. Asimismo, militantes del PSM han iniciado la constitución de la Plataforma de Apoyo a Trinidad Jiménez para canalizar su respaldo a la actual ministra de Sanidad en las primarias.

Así lo ha confirmado el portavoz de este colectivo, David Lucas, a su vez portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, quien ha precisado que la Plataforma se está configurando y por el momento no ha desvelado quiénes son sus impulsores.a añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento