La Estatua de la Libertad cierra sus puertas

  • Se mejorarán las salidas de emergencias.
  • El proyecto tendrá un presupuesto de 26 millones de dólares.
  • Reabrirá sus puertas el 12 de octubre de 2011.
La Estatua de la Libertad cerrará hasta octubre del 2011.
La Estatua de la Libertad cerrará hasta octubre del 2011.
ARCHIVO
La Estatua de la Libertad cerrará hasta octubre del 2011.

Si tiene pensado viajar a Nueva York olvidesé de una de sus rutas turísticas por excelencia: la Estatua de la Libertad.

Desde el pasado lunes y hasta el 12 de octubre de 2011, cuando se celebrará su 125 aniversario, no se podrá acceder ni a la corona, ni a la base, ni al pedestal a causa de los trabajos de mejora de la seguridad de la estatua.

El proyecto de 26 millones de dólares (casi 20 millones de euros) agregará escaleras a prueba de incendios, ascensores y salidas de emergencia, dijo David Luchsinger, superintendente del Monumento Nacional Estatua de la Libertad.

Más de 5 millones de personas visitan el monumento cada año, y 20.000 turistas acuden por día al lugar durante el verano.

Cierre durante el 11-S

No es la primera vez que se cierra el acceso al público de la Estatua de la Libertad. Tras el 11 de septiembre de 2001 se prohibió la entrada a turistas y no se reabrió hasta 2004, aunque sin permitir la subida a la corona. El año pasado se reabrió el "techo" de la estatua.

La necesidad de una remodelación del sistema de seguridad era un proyecto contemplado por la dirección del monumento que se vió acelerado tras una falsa alarma de incendio en julio, y que puso de manifiesto las carencias a la hora de la evacuación.

Y es que los 354 escalones en espiral que llevan por dentro de la Estatua de la Libertad a su corona son la única salida de emergencia del emblemático monumento de Nueva York.

Mientras se espera la apertura en su aniversario, los turistas podrán visitar el parque que rodea al monumento en Liberty Island.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento