Skype anuncia su intención de salir a Bolsa

  • La compañía de telefonía por Internet quiere vender participaciones.
  • La web permite que 124 millones de usuarios en todo el mundo puedan comunicarse por voz y vídeo de forma gratuita.

La compañía Skype, responsable del popular servicio de telefonía por Internet, anunció este lunes su intención de salir a Bolsa, según un comunicado publicado en su página web, donde aclara que aún no ha determinado el número de acciones ordinarias que pondrá a la venta ni su precio.

La empresa ya ha realizado el registro inicial de su Oferta Pública de Venta (OPV) en la Comisión de Valores estadounidense (SEC, según sus siglas en inglés), según explica el comunicado, aunque ésta aún no es efectiva.

Los bancos encargados de coordinar la venta de acciones serán algunos de los mayores nombres de Wall Street, liderados por Goldman Sachs, JP Morgan y Morgan Stanley; aunque también participarán Merrill Lynch, Barclays Capital, Citigroup, Credit Suisse y Deutsche Bank.

Fundada en 2003 y con sede en Luxemburgo, Skype permite que 124 millones de usuarios en todo el mundo puedan comunicarse mediante telefonía por Internet, vídeo y conversaciones de texto de manera gratuita, aunque también permite hacer llamadas a teléfonos fijos o móviles a bajo coste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento