La agencia de viajes a medida Nuba busca inversor en Sevilla

La agencia de viajes a medida para privados y empresas Nuba busca inversor en Sevilla con el objetivo de continuar con su plan de expansión por España.

La agencia de viajes a medida para privados y empresas Nuba busca inversor en Sevilla con el objetivo de continuar con su plan de expansión por España.

Según informa la empresa en una nota, Nuba ha comenzado a abrir oficinas por el resto del territorio nacional, tras el "éxito cosechado en la capital". De este modo, sostienen que "Sevilla reúne las características idóneas que la agencia estudia", ya que cuenta, según sus estimaciones, con "al menos 10.000 unidades familiares de su público objetivo y un nivel adquisitivo medio-alto".

La empresa aseguró que con Nuba, la rentabilidad "está asegurada en un periodo de tres años y es una respuesta al retroceso económico, ya que los viajes de lujo ocupan un 13,5 por ciento", según afirma el comunicado.

De esta forma, la sociedad también se ha instalado en otras ciudades españolas, como Valencia y Bilbao. Así, además de la capital hispalense, los próximos objetivos serán Barcelona, Santander, Palma de Mallorca, Murcia, Las Palmas, La Coruña, Oviedo, Alicante, Málaga y Zaragoza.

La consolidación de Nuba en el mercado español "confirma la tendencia que expresan las cifras del turismo emisor en nuestro país". De este modo, aseguran que los viajeros españoles cada vez se trasladan más al extranjero, sino que "tienden a huir de los paquetes indiferenciados", demandando cada vez más viajes a medida, así como personalizados.

La marca aseguró que es "pionera en España en el diseño de los viajes a medida", según afirma la nota. En este sentido, manifiesta que "la elaboración de los viajes es artesanal", seleccionando los destinos que son "producto de su propio diseño y de su experiencia personal".

Entre los requisitos, el local debe tener unas dimensiones de entre 80 a 100 metros cuadrados y más de seis metros de fachada. Además, debe estar ubicado en poblaciones con al menos 10.000 unidades familiares que pertenezcan a un 'target' empresarial que se corresponda con personas de clase alta o muy alta, con nivel cultural y económico elevado, de entre 30 y 60 años.

La expansión de Nuba se basa en la relación a largo plazo con socios que abran oficinas comerciales locales. El perfil del inversor es el de emprendedores "enamorados de los viajes, que compartan plenamente el estilo y la filosofía de la compañía". Actualmente hay ocho inversores asociados a este modelo de negocio, seis en Madrid, uno en Valencia y otro en Bilbao.

El objetivo de la empresa pasa por abrir 35 sucursales más en las grandes ciudades españolas hasta 2011 y comenzar a expandirse en el mercado internacional, empezando por Portugal y México.

El desembolso económico necesario para formar parte de la cadena es de 227.000 euros, incluidos los 40.000 de canon de entrada. La inversión se recupera a partir del tercer año gracias a unos ingresos obtenidos por el diseño de itinerarios. Los inversores aportan el cuatro por ciento de su facturación bruta al 'royalty' y el dos por ciento al canon de publicidad.

Por su parte, a partir de la firma se pone en marcha todo el mecanismo de apertura con apoyo de los diferentes departamentos de la central, esto es, compras, desarrollo de negocio, marketing y comunicación, entre otros. El proceso suele durar menos de mes y medio, dependiendo de las características del local.

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