Fernández (FSA-PSOE) defiende orientar el aparato productivo al exterior para "volver a modernizar España"

Reprocha al PP su ausencia de programa y dice que el PSOE le prestará su fuerza a Asturias
Fernández, en una de sus intervenciones
Fernández, en una de sus intervenciones
EP
Fernández, en una de sus intervenciones

El secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, ha defendido este lunes la necesidad de orientar al exterior el aparato productivo para "volver a modernizar España".

El candidato socialista a las próximas elecciones autonómicas hizo estas declaraciones en un acto político en Cabrales con motivo del 33 aniversario de la constitución de la Agrupación Socialista del municipio. En el acto se homenajeó a los militantes Pedro Granda, Manuel Testón, Pedro Díaz y Pedro Pérez.

En su intervención, defendió que los Gobiernos socialistas se han diferenciado de los conservadores "en las reformas y en los derechos sociales" y criticó la postura del PP, que "nunca tomó ninguna medida estructural, ni en el sector financiero, ni en la administración, ni en la justicia; No se mancharon las manos con una sola reforma", reprochó.

En el plano autonómico, pidió al principal grupo de la oposición que deje de decir que Asturias es un solar incomunicado y defendió que la comunidad tiene una sanidad y una educación "entre las mejores y más valoradas"; espacios mejor preservados que en otras partes de España y una economía más diversificada y moderna que hace años".

En este sentido, acusó al PP de no tener "ningún programa de Asturias", frente a un partido serio,-el PSOE- que es "la fuerza de Asturias".

"Gracias a la militancia, somos un partido con implantación como ninguno, cohesión y solidez. Eso es tener fuerza. Y queremos prestársela a Asturias. La idea que tenemos los socialistas es la de identificarnos con Asturias y su futuro de calidad", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento