La empresa zamorana Grupo INEC desarrolla un sistema revolucionario de iluminación

La firma zamorana Grupo INEC ha desarrollado y patentado un novedoso sistema de iluminación a partir de la tecnología HiLed, cuyas principales características son la eficiencia, el ahorro energético y el respeto al medio ambiente, según informaron en un comunicado.

La firma zamorana Grupo INEC ha desarrollado y patentado un novedoso sistema de iluminación a partir de la tecnología HiLed, cuyas principales características son la eficiencia, el ahorro energético y el respeto al medio ambiente, según informaron en un comunicado.

La tecnología diseñada y desarrollada en Zamora por Grupo INEC, ha ganado recientemente varios concursos y ya se ha aplicado en varios municipios de comunidades autónomas como Madrid, en este caso de la mano de Elecnor, uno de los principales grupos españoles dedicado a la promoción integral de proyectos y al desarrollo de infraestructuras y Andalucía, así como en la Comunidad Valenciana y el Principado de Asturias.

"Hemos sido los primeros en desarrollar un sistema HiLed que distribuye la luz del modo más eficaz, de manera que una farola con nuestra tecnología emite una luz potente y homogénea y consigue reducir el consumo energético hasta en un 75 por ciento", explicó Pedro Fuentes, director general de Grupo INEC.

"El éxito de nuestro sistema radica en que se genera una luminosidad mucho mayor que la tradicional y con un increíble ahorro energético. Además, la adaptación de las farolas villa es imperceptible. Con la tecnología de HiLed no se aprecia intervención alguna: sólo mucha más luminosidad y un ahorro enorme para los consistorios", añadió.

La empresa zamorana acaba de llevar a cabo la adaptación de medio millar de lámparas villa en la localidad madrileña de Becerril de la Sierra, después de desbancar en el concurso a 16 firmas participantes, algunas de las más importantes del sector, como FCC o Philips.

"Cada proveedor potencial instaló en la misma calle su propuesta y se hizo una prueba en la que siempre quedó demostrada la eficacia del sistema de reflexión de HiLed de Grupo INEC. Esta capacidad lumínica y de ahorro nos está convirtiendo en líderes dentro del mercado nacional", indicó Fuentes.

Grupo INEC ha implantado su sistema en otros ayuntamientos de la comunidad de Madrid, como San Sebastián de los Reyes, Villaviciosa de Odón y Quijorna; el municipio valenciano de Val d' Uxó y la ciudad de Málaga.

Eficiencia energética

Según informaron desde la empresa, la acción de mejora de la eficiencia energética en el alumbrado público de Becerril de la Sierra arroja un ahorro de 18.000 euros, sólo el primer año de uso, que se amplía hasta alcanzar casi los 200.000 euros durante la vida útil de la lámpara con la nueva tecnología Hi led.

La equivalencia de este ahorro energético, en términos de consumo familiar, se corresponde con el fluido eléctrico que utilizan 26 familias medias durante el mismo período y supone dejar de emitir a la atmósfera hasta 41 toneladas de dióxido de carbono cada año.

Por otra parte, la acción de renovación de 500 conjuntos luminosos implica el ahorro de 2.850 intervenciones de sustitución durante la vida útil de la solución propuesta por Grupo INEC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento