Las otras pirámides de Egipto

  • Las pirámides a las que a partir de finales de 2010 se podrá acceder son las construidas durante la cuarta dinastía (2613-2494 a.C.).
  • La Pirámide Roja ya se encuentra abierta al público y tiene la particularidad de ser la primera del mundo con caras triangulares.
  • La Acodada es muy interesante al ser una de las mejor conservadas.
Pirámide Roja de Dahshur.
Pirámide Roja de Dahshur.
WIKIMEDIA COMMONS
Pirámide Roja de Dahshur.

Egipto, tierra de faraones, de pirámides y del Nilo, un lugar que siempre será una visita obligada para los turistas de todo el mundo. Son numerosas las pirámides que se encuentran en este territorio, y, sin embargo, a pocas se puede o se sabe que es posible acceder.

Pirámide de Keops.A partir de este verano eso sí, ya no puede uno conformarse sólo con visitar las famosas pirámides de Giza y Saqqara, pues ya se ha abierto al público una serie de pirámides a las que no se podía acceder previamente. Nos referimos a las ubicadas en Abusir y en la zona de Dahshur, donde se emplaza una amplia necrópolis real, en la ribera occidental del Nilo y a sólo 40 kilómetros al sur de El Cairo.

Las pirámides de esta zona son anteriores a las construcciones de Giza. En particular, las pirámides a las que a partir de fines de año se podrá acceder son las construidas durante la cuarta dinastía (2613-2494 a.C.). De esta época datan las pirámides: Acodada, Roja, Meidum y de Seila. La Acodada es particularmente interesante al ser una de las mejor conservadas del antiguo Egipto.

Pirámide Acodada.Con 105 metros de altura, su principal característica es su doble pendiente, producto de un cambio de plantes durante su construcción; además, posee dos entradas independientes, para cada una de las dos cámaras funerarias. Estos pasadizos estarán abiertos a partir de diciembre. Existe además un tercer pasadizo, que va desde la Acodada a otra más pequeña en la que descasaría el faraón Seneferu, y que según se cree tenía como motivo el permitir las visitas conyugales tras la muerte. Otro dato interesante es que en la cara oriental existe un pequeño templo funerario para ofrendas.

La Pirámide Roja ya se encuentra abierta al público y tiene la particularidad de ser la primera del mundo con caras triangulares, siendo considerada además la tercera más grande con 104 metros de altura. El interior de esta pirámide es uno de los pocos a los cuales ya se puede acceder, si se logra circular un buen trecho por un túnel 91 cm. de alto, y donde si se fija bien, en los pasadizos que se adentran se pueden observar numerosas pinturas hechas en el S.XIX. Además, para grabar dentro hay que pagar un coste extra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento