El VII Festival Parke Abierto de Zafra (Badajoz) comienza hoy con la proyección de 'Soul Kitchen'

El VII Festival Parke Abierto de Zafra (Badajoz), una muestra de cine independiente que se aleja de los circuitos convencionales y con un alto contenido social, comenzará este lunes en esta localidad pacense.
Parke Abierto
Parke Abierto
AYUNTAMIENTO DE ZAFRA
Parke Abierto

El VII Festival Parke Abierto de Zafra (Badajoz), una muestra de cine independiente que se aleja de los circuitos convencionales y con un alto contenido social, comenzará este lunes en esta localidad pacense.

Cuatro películas y varios documentales se proyectarán en este certamen, cuyas actividades se inician este lunes con la proyección del largometraje alemán 'Soul Kitchen' y finalizarán el próximo 12 de agosto.

La iniciativa está organizada por el Colectivo juvenil Cinexit en colaboración con la Casa de la Juventud, y cuenta con el patrocinio de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Zafra.

Se trata de un proyecto de cine independiente al aire libre que pretende tomar un espacio común, y convertirlo por unos días en un espacio cultural y en un foro abierto de debate, donde este género sea el eje central que abra la puerta a otras realidades y donde las películas, y otros elementos audiovisuales, sirvan de mediación entre los espectadores y los temas a tratar, según han informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Zafra.

"Es una muestra de largometrajes y cortometrajes que se aleja de los circuitos convencionales con un alto contenido social", ha destacado el coordinador de Cinexit, Pepe Pardo.

La jornada de hoy se abre a las 21,30 horas con la presentación del vídeo de acción performance del artista valenciano Carlos Llavata y la proyección del documental 'Olvidados', de dos jóvenes de Zafra, Juan de Méndez e Isa Croche. Posteriormente se proyectará 'Soul Kitchen'.

El martes, 10 de agosto, se podrá ver el vídeo del artista madrileño Josechu Dávila 'Anonymous Woman'. El proyecto artístico consiste en difundir por medio de obras de arte, en diferentes lugares, países y circunstancias, el mensaje de una mujer anónima. A continuación se proyectará el drama francés 'Un profeta'.

Para el miércoles, 11, se visionará el documental 'Arte es basura' del artista extremeño afincado en Barcelona, Francisco de Pájaro, y la película 'Canino'. El jueves, 12, se proyectará el drama iraní 'Nadie sabe nada de gatos persas'. Para finalizar esta séptima edición, la actuación del dj F.Nero, que cerrará el festival.

Las proyecciones tendrán lugar en el parque de la Paz de Zafra. Las actividades programadas, todas ellas gratuitas, están dirigidas a los ciudadanos interesados y tienen el objetivo de que el parque sea un espacio abierto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento