Fomento recrimina a Rambla que "alimente" la incertidumbre generada por los controladores

En caso de huelga, el Gobierno garantizará los servicios mínimos, las comunicaciones con mercados turísticos y las conexiones con las islas

La secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez, ha recriminado al conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, por "alimentar" de forma "irresponsable" con sus declaraciones la situación de "incertidumbre creada por los controladores al mantener en vigor una posible y genérica convocatoria de huelga".

Rambla ha exigido al ministro de Fomento, José Blanco, que solucione "cuanto antes" el conflicto que mantiene con los controladores aéreos ya que "perjudica seriamente" a la industria turística de la Comunidad Valenciana y ha avanzado que solicitará una reunión con el ministro para "trasladarle las inquietudes del Gobierno valenciano ante esta situación".

"Sorprende que desde una institución pública se alimente de forma irresponsable esa incertidumbre generada por los controladores", afirmó Gutiérrez al respecto.

En un comunicado, Gutiérrez señaló que Rambla debe ser "el único en España que aún no se ha enterado de que los controladores están intentando echar un pulso al Estado y a todos los españoles". "Todos los responsables públicos somos los que debemos saber que los ciudadanos ya están hartos de los privilegios y de los problemas que ha generado siempre este colectivo", añadió.

"Si el consejero está preocupado por el turismo debe pedir a los controladores que dejen las amenazas y los chantajes y que decidan cuanto antes si desconvocan la huelga y aceptan bien lo que les ha ofrecido AENA —un arbitraje independiente— o si por el contrario deciden ir a la huelga, decir el día y la hora cuanto antes", señaló.

Además, confirmó que el Gobierno garantizará, en todo caso, los servicios mínimos y las comunicaciones con los mercados turísticos y las conexiones con las islas.

"En otros ámbitos, si hay que reducir vuelos habrá un incremento adecuado de los servicios de transporte alternativos como el AVE", agregó.

Finalmente, Gutiérrez invitó al conseller de Industria a "sumar energías" contra los privilegios y a favor del turismo. "Eso es lo que plantea desde la Unión Europea hasta todos los responsables del sector, desde las aerolíneas a los distintos sectores del empresariado turístico y la inmensa mayoría de los ciudadanos que ya han padecido durante años las exigencias de un colectivo que sigue atrincherado en sus privilegios frente al resto de los españoles", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento