Spanair alerta de una estafa por correo electrónico en el que se ofrecen vuelos gratis

  • La compañía ha detectado un nuevo caso de 'phishing' que afecta directamente a sus clientes.
  • A través de un falso mensaje, la finalidad es hacerse con los datos y claves de los usuarios para luego ser estafados.
  • Carlos Hernández, de Spanair: "Estamos tratando de hacerlo público por todas las vías posibles para que la gente esté alerta".
Un avión de Spanair despega del aeropuerto de Bilbao.
Un avión de Spanair despega del aeropuerto de Bilbao.
ARCHIVO
Un avión de Spanair despega del aeropuerto de Bilbao.

La compañía Spanair ha detectado un nuevo caso de 'phishing' que afecta directamente a sus clientes. Los internautas están recibiendo desde hace unos días correos que intentan suplantar a la aerolínea con la excusa de un viaje de regalo. La finalidad, sin embargo, es hacerse con los datos y claves de los usuarios para luego sacar provecho de ellos.

Carlos Hernández, portavoz de Spanair, ha confirmado a 20minutos.es que "nuestros servicios de seguridad informática han detectado varios casos de servidores fraudulentos, concretamente dos en sudamérica y otro en un país nórdico.

Estamos recibiendo muchas consultas de clientes en nuestro 'call center', pero aún no tenemos datos concretos de que nadie haya sido estafado". Sin embargo, matiza, "es pronto para ello porque hay que tener en cuenta que las operaciones son con tarjetas de crédito".

Ahora, y tras haber puesto "la pertinente denuncia en la Policía, estamos tratando de hacerlo público por todas las vías posibles, haciendo bastante hincapié en las redes sociales  (En Twitter: @spanair) para que todo el mundo esté alerta", explica Carlos.

El comunicado

En la web oficial de Spanair se puede leer la siguiente notaLamentamos comunicar que estamos sufriendo un nuevo ataque de phising mediante emails de suplantación de identidad. Desde la direccion de email promocion@spanair.com se informa de una falsa promoción de Spanair (Asunto del email:Felicidades! Has ganado un viaje con todo incluido por ser cliente de spanair.com), que enlaza a la web http://spanair.com.promocional.web.es-es.noe.no/%20/.v2/ (podeis verificar la URL en la parte superior de vuestro navegador de internet: Internet Explorer, Mozilla Firefox, etc.)

Por favor, comprobad estos puntos y en caso afirmativo, no deis vuestros datos.

Como ya informamos en anteriores casos, el phishing es una modalidad de estafa con el objetivo de intentar obtener de un usuario sus datos, claves, cuentas bancarias, números de tarjeta de crédito para luego ser usados de forma fraudulenta. Evidentemente Spanair está realizando las acciones pertinentes para evitar estas situaciones y tomando las medidas legales oportunas contra los causantes de esta suplantación de identidad.

IMPORTANTE: os recordamos que nuestra página web donde podéis comprar billetes de forma absolutamente segura funciona con total normalidad. www.spanair.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento