Rescatado un escalador tras sufrir una grave caída en la parte más alta de 'El Chorro de la Granja', en Segovia

El lesionado, que presentaba múltiples fracturas, fue evacuado en helicóptero al clínico de Valladolid

Un escalador ha sido esta tarde rescatado tras resultar herido grave al caer desde la parte más alta de 'El Chorro de la Granja', una cascada situada en la zona alta de La Granja (Segovia), según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

La víctima se encontraba en una zona de montaña, por lo que fue necesaria la intervención del Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil y Consumo.

La operación dio comienzo tras recibirse en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, a las 12.26 horas, una llamada que informaba de que tres escaladores habían sufrido un accidente cuando se encontraban en lo alto de una cascada situada en la localidad segoviana de La Granja.

Según el alertante, uno de los jóvenes se había precipitado por la cascada unos 50 metros golpeándose con las piedras y en esos momentos estaba en la parte baja y no lo veían, por lo que podría encontrarse dentro del agua, mientras que otra de las víctimas también se había precipitado por la cascada pero se había quedado enganchada en la mitad y el tercero se hallaba ileso en la parte alta de la cascada.

Se comunicó la incidencia al Centro de Asistencia Ciudadana (CEDAC) de la Agencia de Protección Civil, que activó el helicóptero de salvamento de Protección Civil con dos rescatadores, a la Guardia Civil, que envió un equipo, a los Bomberos de Segovia, que desplazaron también un equipo por tierra, y a Sacyl, que movilizó una UVI móvil.

Al llegar a la zona, los rescatadores localizaron al escalador que había caído unos 50 metros por la cascada y constataron que se hallaba inconsciente y con múltiples fracturas. Inmediatamente, el helicóptero de Protección Civil se encargó del rescate y finalmente el herido fue evacuado al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Los otros dos escaladores se encontraban prácticamente ilesos y descendieron hasta una zona segura de la Granja con ayuda de los rescatadores de Protección Civil y de los Bomberos de Segovia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento