La Policía desarticula un grupo dedicado al tráfico de drogas que operaba en Vigo y Ourense y detiene a 4 personas

Entre los cuatro detenidos está el cabecilla, que fue objeto de un secuestro express en 2008

Efectivos de la Policía Nacional de Vigo han desarticulado un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas que operaba en la ciudad olívica y en Ourense, con la detención de cuatro personas, entre ellas el supuesto cabecilla, quien había sido objeto de un secuestro express en 2008.

Según informan las fuerzas de seguridad, la 'Operación Brisa' se ha saldado con el arresto de S.A.R.F., de 29 años, alias Alex; de F.J.P.F., de 27 años de edad, alias Javi; de J.P.A., de 33 años, conocido como Juan, y de R.M.G.V., de 32 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes.

Además, se han intervenido un total de 6.093 dosis de cocaína, 167,5 gramos de hachís, 19 gramos de marihuana, 2.500 gramos de una sustancia que se emplea para cortar la cocaína, 56.000 euros, dos básculas, así como varios vehículos y ordenadores.

Las investigaciones de la Policía Nacional comenzaron meses atrás, al tenerse conocimiento de la existencia de una banda dedicada a la venta de cocaína en Vigo y que también viajaba a Ourense, donde vendía parte de la mercancía. Así, se logró averiguar que el pasado 6 de agosto se iba a producir una entrega, por lo que estableció un "discreto" servicio de vigilancia.

Fruto de esta actuación, a primeras horas de la tarde de ese día se detuvo a Juan y a R.M.G.V. en la Avenida de la Atlántida, los cuales estaban en el interior de un vehículo donde también se intervino un kilo de cocaína.

Asimismo, en las inmediaciones de esta misma zona se arrestó a Alex, el presunto líder del grupo, y quien estaba pilotando una motocicleta Yamaha "realizando labores de contravigilancia y protección de los vendedores". La detención del cabecilla se produjo cuando uno de los agentes del operativo, que también iba en moto, recibiera un impacto por parte del sospechoso, quien trataba de impedir que lo siguieran.

Secuestro express

Por último, fue detenido Javi, quien estaba en la puerta del domicilio de Alex y, según las fuerzas de seguridad, se encontraba "esperando el momento oportuno para adquirir la cocaína y trasladarla a Ourense para su venta". A esta persona se le intervinieron unos 14.000 euros.

En el marco de esta operación también se han realizado registros en los domicilios de los detenidos, así como en un trastero, donde se recuperaron el resto de drogas, dinero y efectos incautados.

Por otra parte, la Policía ha señalado que el supuesto cabecilla del grupo fue objeto de un secuestro express en 2008 en Ourense, y sus captores le exigían una cierta cantidad de dinero. Este asunto se resolvió, por parte de agentes de la Comisaría de Ourense, con el arresto de los cinco supuestos autores de la detención ilegal.

Los cuatro detenidos por supuesto tráfico de drogas han pasado a disposición del juzgado de guardia de Vigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento