El alcalde de Estepona afirma que los efectos de la visita de Michelle Obama serán "a corto plazo"

Valadez dice que distintos eventos internacionales han mostrado interés por las instalaciones del Palacio de Ferias y Congresos

El alcalde de Estepona (Málaga), David Valadez, afirmó hoy que los efectos de la visita de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, y su hija menor, Sasha, a la Costa del Sol, tendrá efectos "a corto plazo".

Así, destacó que la visita privada, que se prolongó del 4 al 8 de agosto en el hotel Villa Padierna de Benahavís (Málaga), ha sido "extraordinariamente positiva por la enorme proyección turística a nivel internacional que supondrá para Estepona y para el conjunto de la Costa del Sol.

El regidor se mostró convencido también de los beneficios a medio y largo plazo que supondrá la estancia de Michelle Obama y su hija. En este sentido, precisó que los hoteleros "han atisbado ya un repunte en el número de visitantes norteamericanos".

A ello se suma el interés, dijo, de organizadores de distintos eventos previstos en algunos países, que han solicitado información sobre las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona.

A su juicio, el "repunte" del turismo de sol y playa "abre la posibilidad de que se pueda complementar con otras actividades", rompiendo de este modo la estacionalidad, señaló el regidor esteponero, quien destacó "la puesta en valor" de espacios como el Parque Selwo Aventura, la Escuela de Arte Ecuestre, los campos de golf "y la construcción de nuevas instalaciones deportivas que contribuyan a la promoción de Estepona como destino de concentración de equipos deportivos nacionales y extranjeros de diversas disciplinas, al más alto nivel, durante los meses de invierno".

Esta visita, que calificó como "acontecimiento trascendental", ha supuesto para este destino turístico "un respaldo sin precedentes y de una magnitud imposible de cuantificar". "Difícilmente, se volverá a repetir en las mismas circunstancias", aseveró, y ensalzó el seguimiento mundial a esta visita privada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento