Lanjarón refuerza su oferta en la villa termal para convertirse en referente del turismo de salud

La provincia cuenta con ocho villas termales y varios manantiales con propiedades medicinales
: El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de Granada, José López G
: El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de Granada, José López G
EP/DIPUTACIONDEGRANADA
: El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de Granada, José López G

El municipio alpujarreño de Lanjarón (Granada) está mejorando sus instalaciones en la villa termal con la creación de dos nuevos hoteles de cuatro estrellas y la ampliación de su balneario, para reforzar su oferta y convertirse en un referente del turismo de salud en España.

El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de Granada, José López Gallardo, ha explicado en rueda de prensa que, entre otras novedades, se prevé la apertura de dos nuevos hoteles de cuatro estrellas, lo que permitirá cubrir las carencias del municipio en la oferta de alojamiento para perfiles de turista de alto poder adquisitivo y extranjeros".

Las obras del primero de ellos, promovido por el Balneario de Lanjarón con un total de 122 habitaciones, se iniciaron en mayo de este año y se estima su apertura en el segundo semestre de 2011. Permitirá captar clientes internacionales, como son franceses, alemanes, países nórdicos y del Este de Europa, así como clientes nacionales con mayor poder adquisitivo. Por su parte, el segundo proyecto prevé invertir 5,8 millones en la reforma del Hotel Parque.

El director gerente del Balneario de Lanjarón, Luis Espínola García, también ha detallado las ampliaciones introducidas por el establecimiento, como las termas llamadas 'Al Lanchar', que están abiertas desde marzo de este año y están pensadas para parejas o grupos que quieren disfrutar de las propiedades del agua pero de una forma más lúdica.

El balneario también ofrece cosmética termal, que está basada en los beneficios que las sales minerales de los manantiales de la zona reportan para la piel. Esta línea de productos de cosmética fue creada hace unos dos años y, después de diferentes investigaciones sobre sus beneficios, la gama ha sido puesta a la venta en farmacias en marzo de este año. Actualmente ya está presente en 52 farmacias de Andalucía, en las provincias de Granada, Almería, Jaén, Málaga, Cádiz, Jerez y Marbella.

Turismo de salud en granada

Las villas termales son municipios que disponen de un establecimiento balneario, con distintas modalidades de tratamientos, diversa oferta de alojamiento y actividades complementarias de cultura, ocio, naturaleza, gastronomía y turismo.

Granada cuenta con 8 villas termales adheridas a la Sección de Villas Termales de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), cuatro de ellas con balneario. Se trata de la mayor oferta de turismo termal de Andalucía y se localizan en Lanjarón, Alhama de Granada, Graena, Villanueva de las Torres, Atarfe, La Malahá, Santa Fe y Zújar.

En los próximos meses también se esperan mejoras en Graena, con la apertura de un nuevo hotel de cuatro estrellas en el que se invertirán 1,5 millones de euros.

Abundan también en el territorio granadino manantiales con propiedades mineromedicinales que, en su mayor parte, siguen en la actualidad siendo utilizados, por lo que se han acondicionado para su uso público, como los Baños de Sierra Elvira, en Atarfe; las aguas ferruginosas de Barranco Bermejo en La Tahá; Los Bañuelos de Diezma; el Baño de Melegís en El Valle; las aguas sulfurosas de la Fuente de Alcribite en Baza; o los dos pequeños estanques de aguas termales y mineromedicinales que forman los Baños de Urquízar, en Dúrcal.

La comarca de El Altiplano cuenta con dos ejemplos: los Baños de Zújar y los Baños de Fuencaliente. Los primeros, reconstruidos tras haber desaparecido los originales al construir el Pantano del Negratín, se nutren de las aguas calentadas por las corrientes térmicas que brotan al pie del Jabalcón. Los últimos, dos manantiales de aguas que se reparten entre Huéscar y Orce.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento