Valderas dice que Torrijos ha hecho una "gran gestión", pese a sufrir un "ataque desmedido y obsesivo"

Confía en que la formación vuelva a ser "decisiva" en el Ayuntamiento de la capital tras las próximas municipales
Diego Valderas
Diego Valderas
IULV-CA
Diego Valderas

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha asegurado que el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y portavoz del grupo municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, ha hecho una "gran gestión" en lo que va de legislatura, pese a que por parte de determinados sectores haya recibido "un ataque desmedido, obsesivo, alocado y pertinaz".

En una entrevista concedida a Europa Press, Valderas consideró que, no obstante, Torrijos ha sabido aprovechar bien "la fuerza del contrario" para convertirse en una persona "muy conocida" y para que el trabajo que hace sea puesto en valor por la izquierda. "Es difícil que los lectores de determinados medios tengan la tendencia de votar a IU", agregó.

Asimismo, el líder de IULV-CA, que indicó que Torrijos tiene un "alto nivel de conocimiento y una valoración muy positiva" entre la ciudadanía sevillana, dijo que una de las personas que está "más obsesionada" con el portavoz municipal de IU es el candidato del PP al Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

"Zoido lleva en la nómica el atacar a Torrijos, cobra por atacarle aunque sea mal boxeador y político", apuntó Valderas, quien afirmó que el portavoz 'popular' tiene un "enorme miedo" al resultado que la federación de izquierdas saque en las próximas municipales. "Está más preocupado por nosotros que por el PSOE", apostilló.

Sobre la gestión en el Ayuntamiento de Sevilla, el coordinador general de IULV-CA afirmó que se ha hecho una "magnífica" política a favor de la mayoría social y que el programa político se ha cumplido de manera "exhaustiva". "Se han acometido mejoras en el deporte, el empleo, la participación o el carril bici, entre otros muchos aspectos", apuntó Valderas, quien dijo confiar en que esa situación "nos vuelva a llevar a ser determinantes en Sevilla".

En esta línea, el máximo dirigente de la federación de izquierdas en Andalucía dijo estar convencido de que si Sevilla no reedita una mayoría de izquierdas "será más por responsabilidad del PSOE que de IU". "De rehabilitarse dicha mayoría será para seguir haciendo políticas de izquierdas", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento