La emeritense Isabel Yinghua participará en Holanda en el Campeonato del Mundo de natación adaptada

La nadadora Isabel Yinghua Hernández Santos, de las Escuelas Deportivas de Mérida, competirá a sus 15 años en el Campeonato del Mundo de Natación adaptada 2010 de Eindhoven (Holanda), donde disputará las categorías de 100 mariposa, 200 estilos y 100 espalda.
Ayto. Mérida Foto
Ayto. Mérida Foto
EP/MERIDA
Ayto. Mérida Foto

La emeritense, que empieza a dar los primeros pasos en la natación de elite, formará parte de la selección nacional absoluta, que se desplazará del próximo miércoles al 21 de agosto a Holanda, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

La participación de Isabel Yinghua podrá seguirse a través de la web www.paralympicsport.tv, canal oficial del evento, cuyo embajador es el nadador holandés Pieter Van Den Hoogenband, que da nombre a la piscina donde se darán cita "los mejores nadadores del mundo".

En total, serán 664 atletas de 57 países los que compitan por el oro, la plata y la medalla de bronce en sus respectivas categorías en Eindhoven. Estas cifras suponen el número "más grande" de participantes de "cualquiera de los anteriores Campeonatos Mundiales de Natación".

Como novedad, entre estos deportistas se incluye un atleta representante de Trinidad y Tobago, cuyo Comité Paralímpico Nacional fue ratificado como miembro del Comité Paralímpico Internacional (IPC) en 2009.

Asimismo, los españoles tendrán que participar con otros deportistas de elite, como la sudafricana medalla de oro paralímpica, Natalie du Toit; la británica Eleanor Simmonds, la estadounidense Erin Popovich, el canadiense Donovan Tildesley o la emergente estrella australiana Ahmed Kelly, entre otros.

El Campeonato del Mundo tendrá lugar del 15 al 21 de agosto en el Pieter van den Hoogenband Swimming Stadium. Muchos de estos atletas compitieron en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, los Campeonatos de Europa IPC en Islandia del 2009, el Campeonato del Mundo de Piscina corta en Brasil 2009 y, recientemente, en la Copa del Mundo BT 2010 en Gran Bretaña.

Además de paralympicsport.tv, la cobertura del evento estará disponible en el Channel Four de Gran Bretaña, emisora oficial de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, y en ABC Australia.

El campeonato está organizado con la ayuda del Comité Paralímpico Nacional (NPC) de Holanda, la Fundación WC Swimming 2010, Disabled Sports de Holanda, la ciudad de Eindhoven y la Federación neerlandesa de Natación (KNZB).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento