La UIMP 2.0 recibe visitas de 146 países de todo el mundo

La UIMP 2.0, la Red Social de Conocimiento de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) recibe visitas a través de Internet de países de hasta 146 países de todo el mundo. Así, según datos de esta red social recogidos por Europa Press, desde enero de 2009 hasta el pasado mes de junio, la UIMP 2.0 ha recibido un total de 386.136 visitas.

La UIMP 2.0, la Red Social de Conocimiento de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) recibe visitas a través de Internet de países de hasta 146 países de todo el mundo. Así, según datos de esta red social recogidos por Europa Press, desde enero de 2009 hasta el pasado mes de junio, la UIMP 2.0 ha recibido un total de 386.136 visitas.

Estas provinieron de 146 países de todo el mundo, siendo el principal España, que, con 318.372 accesos, representa el 82,45% de los accesos.

Pero la UIMP 2.0 también es visitada por internautas de otros países, fundamentalmente latinoamericanos, encabezados por México (16.113 visitas, un 4,17% del total), Argentina (7.692, un 4,17%), Colombia (6.242, un 1,62%) o Perú, con 4.293 y un 1,11% del total de los accesos, y Venezuela, con 3.948 y un 1,02% o Chile, con 3.614 y un 0,94%.

Fuera del continente latinoamericano, entre los diez principales países desde donde se producen accesos a la red social de la UIMP se encuentran los Estados Unidos (3.724 y un 0,96% del total), Bélgica (2.334 y un 0,60%) y, en la décima posición, el Reino Unido, con 1.933 visitas que suponen un 0,50% de todas las recibidas.

El continente que más visitas aporta es Europa, con 330.984 accesos, el 85,72% de todos los que se han registrado desde enero de 2009; seguido de América, con 53.733, es decir, un 13,92%. Detrás de estas aparecen Asia, con 692 visitas y un 0,15%, y Oceanía, con 67 accesos, un 0,02%.

Los accesos se produjeron desde 3.973 ciudades diferentes, y entre las diez primeras se encuentran Madrid, Santander, Valencia, Barcelona, Granada, Sevilla, Barcelona o Valladolid. UIMP 2.0

El proyecto educativo UIMP 2.0, creado por la empresa cántabra Conceptual y basado en la interactividad con sus miembros, puede visitarse en la página Web http://redsocial.uimp20.es/.

En ella, los 7.250 usuarios con los que ya cuenta pueden registrarse para crear su propio perfil desde el que podrán realizar comentarios y generar sus propios contenidos en torno a la actividad académica.

La Red Social de Conocimiento de la UIMP permite además seguir cursos a través de Twitter o Facebook, canales por los que los internautas pueden también plantear preguntas a los ponentes de los cursos.

Dentro de la UIMP 2.0 se encuentra también la

Uimp tv, donde a través de la Web http://www.uimp20.es/tv/tvuimp.htm pueden seguirse en directo cursos y seminarios.

La televisión por Internet de la Universidad (www.uimp20.es/tv/tvuimp.htm), emitirá la próxima semana la intervención del escritor Luis Sepúlveda en el ciclo 'Martes Literarios', a partir de las 19.00 horas desde el Paraninfo de La Magdalena, y algunas de las sesiones del Curso 'Por el mundo: mis universidades', que el narrador impartirá durante toda la semana dentro del ciclo 'El Autor y su Obra'.

Así mismo, la programación de la

Uimp tv incluye el debate del ciclo 'Reflexiones para un Mundo en cambio', que abordará el tema 'Derechos de las mujeres y Desarrollo en América Latina', el miércoles a las 19.00 horas.

Además, la televisión de la UIMP retransmitirá los cursos 'La formación Universitaria fuera de las aulas: nuevas ideas y oportunidades', que abordará la formación del alumnado mediante las prácticas profesionales en empresas; y 'Desarrollo, igualdad de género y derechos de las mujeres: logros y aprendizaje a 15 años de Beijing', que propiciará un debate sobre el tipo de desarrollo necesario para avanzar en estos retos en un contexto de crisis global.

Finalmente, también se emitirá el Encuentro 'Historia de las ideas estéticas en España en el siglo XIX', que estará dirigido por el profesor titular de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad de Oviedo, Lluis Álvarez, y el crítico de Arte Luis Feás Costilla. CONCEPTUAL

Conceptual es una compañía de servicios estratégicos, que desarrolla proyectos y consultoría para compañías e instituciones lideres, en procesos de transformación de nuevos modelos de negocio basados en la WEB 2.0 y la "Internet de las Cosas".

Ubicada en el Centro de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Cantabria (CDTUC), Conceptual (www.conceptualklt.es) mantiene una apuesta de compromiso con el I+D+i para la gestión del conocimiento, la logística y las nuevas tecnologías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento