Dos detenidos con más de 72.000 pastillas de éxtasis, uno soldado profesional

  • D.D.D., de 29 años y E.R.R.G., de 25 son de origen dominicano.
  • Las pastillas de éxtasis (MDMA) tenían como destino Guatemala.
  • Ambos detenidos ya han sido puestos a disposición judicial.
Pastillas decomisadas en el aeropuerto de Barajas (Madrid).
Pastillas decomisadas en el aeropuerto de Barajas (Madrid).
EFE
Pastillas decomisadas en el aeropuerto de Barajas (Madrid).

La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Barajas a dos personas de origen dominicano, uno de ellos soldado profesional destinado en Madrid, que llevaban oculto en su equipaje más de 72.000 pastillas de éxtasis (MDMA) con destino a Guatemala.

Las detenciones se produjeron el viernes después de que varios agentes que se dedican a inspeccionar el equipaje facturado de salida en los vuelos transoceánicos hallaran cuatro maletas de gran tamaño con gran cantidad de pastillas, según ha informado este sábado la Guardia Civil.

Tras el hallazgo, instantes después, otros agentes consiguieron detener en la T-4 a los dueños de los equipajes -D.D.D., de 29 años de edad, y E.R.R.G., de 25- mientras esperaban su embarque destino Guatemala, desde donde pretendían distribuir la droga a otros países cercanos para ser consumida en la temporada veraniega.

Los arrestados se habían esmerado en realizar un doble fondo a las maletas en las que ocultaban las pastillas agrupadas en un envoltorio de plástico. Ambos han sido acusados de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y ya han sido puestos a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento