Defensa Animal se concentra contra del "maltrato" de caballos en los carruajes que pasean a los turistas

La ONG Defensa Animal ha organizado durante la mañana de este sábado una protesta en Valencia contra el maltrato animal y, en concreto, para defender la abolición de los carruajes que se utilizan en Valencia para pasear a los turistas que visitan la ciudad.

La ONG Defensa Animal ha organizado durante la mañana de este sábado una protesta en Valencia contra el maltrato animal y, en concreto, para defender la abolición de los carruajes que se utilizan en Valencia para pasear a los turistas que visitan la ciudad.

La concentración, que se ha iniciado a las 11.30 horas en la Plaza de la Reina de Valencia hasta las 13 horas que ha finalizado, ha reunido a un total de 20 miembros y simpatizantes, según han informado a Europa Press fuentes de la propia ONG.

Durante la concentración, los defensores han alzado en sus manos pancartas de protesta en las que se podían leer diferentes lemas como: 'Abolición Esclavitud Animal', 'Todos queremos vivir y ser libres' o 'Stop al uso de animales'.

Además de las pancartas de protesta —muchas de ellas escritas en inglés para los turistas extranjeros—, estos activistas han entregado folletos informativos a los ciudadanos que pasaban por la céntrica plaza. 'Todos los animales merecemos el mismo respeto, sin importar nuestra raza, sexo o especie', es el mensaje que impreso en estos panfletos.

Según el presidente y portavoz de Defensa Animal, Luis Pérez, el objetivo de la ONG es "abolir el uso de animales como instrumentos para cualquier tipo de producto o servicio". En este caso concreto, la ONG reclama "la necesidad de acabar con la esclavitud que sufren estos caballos, porque ellos no han nacido para estar atados a un carruaje, al servicio de los caprichos humanos", ha añadido el presidente.

En este sentido, Luis Pérez ha destacado que Defensa Animal se define como una ONG "abolicionista, porque no pedimos la regulación de las condiciones en las que se trata a los animales, sino la abolición total de estos usos". "Por mucho que se mejoraran las comodidades para estos caballos, seguirían siendo esclavos al servicio del ocio humano", ha denunciado el portavoz.

Estas protestas, tal y como ha recordado Luis Pérez, las organiza Defensa Animal desde el pasado 22 de mayo, pero durante los meses de julio y agosto se "intensifican" debido al "mayor uso indiscriminado de estos carruajes para los turistas".

Nutrición sin animales

Por otro lado, la ONG lucha también por concienciar a la sociedad de que no es necesario usar a los animales para alimentarnos. "Nosotros defendemos un estilo de vida vegano, que no acepta el uso injustificado de cualquier animal. Podemos estar perfectamente sanos sin necesidad de ingerir productos animales como carne, lácteos o huevos", ha dicho el presidente.

Con este objetivo, Defensa Animal ha organizado otra concentración para la tarde de este sábado, que se iniciará en el Paseo Marítimo de Valencia a las 18.30 horas. "Queremos concienciar de que tomando productos animales, estamos pagando para que se mate a un animal. La gente no sabe que dónde más se perjudica al individuo no humano es en los mataderos o barcos pesqueros y ahí es dónde más se debe contribuir", ha añadido Luis Pérez.

Por otro lado, la ONG tiene previsto concentrarse también este domingo a las puertas del zoológico Bioparc de Valencia, desde las 11.00 horas hasta las 13.00 horas. Como cada cuarto domingo de cada mes y desde que el parque fue inaugurado, estos activistas defenderán la "abolición de cárceles de animales no humanos", en referencia a los recintos cerrados en los que viven los animales de este parque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento