Los hoteleros dicen que pierden 40 millones cada día por la huelga de controladores

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha cifrado este viernes las pérdidas ocasionadas por la posible huelga de controladores aéreos en 40 millones de euros diarios, como consecuencia de la "incertidumbre" generada en los países de origen de los turistas.

En un comunicado, CEHAT ha pedido a los controladores que retiren la amenaza de huelga antes de continuar las negociaciones con AENA, porque de esta manera terminaría una situación "que está dañando de manera irreparable el turismo, principal motor económico de nuestro país". La Confederación se mostró a favor de utilizar un arbitraje independiente para la resolución del conflicto, solución propuesta por AENA.

AENA ha anunciado que planteará a los controladores aéreos recurrir a un arbitraje independiente si en las próximas horas no se llega a un acuerdo que evite la convocatoria de huelga. El pasado martes, la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) apoyó con el 98,25% de los votos la convocatoria de una huelga en protesta por el bloqueo de la negociación del convenio colectivo y los últimos decretos aprobados por el Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento