Cleops obtiene una cifra de negocio consolidada de 41 millones de euros

La Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas (Cleop) ha registrado una cifra de negocio consolidada de 41.099.000 euros y un resultado del ejercicio atribuible a la Sociedad dominante de 1.292.000 euros.

La Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas (Cleop) ha registrado una cifra de negocio consolidada de 41.099.000 euros y un resultado del ejercicio atribuible a la Sociedad dominante de 1.292.000 euros.

Así se desprende de los datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a los que ha tenido acceso Europa Press, que además indican que la compañía obtuvo un resultado neto de 1,3 millones de euros en el primer semestre de 2010, lo que supone un descenso de casi el 65 por ciento en relación con el mismo periodo de 2009, en el que se registró un resultado neto de 3,7 millones de euros.

Los datos indican, además, que en un escenario económico "especialmente complicado" para el sector de la construcción, la compañía ha registrado unos datos de licitación pública en los seis primeros meses de ejercicio 2010 de 14.506 millones de euros, un 30,65 por ciento inferiores a los del año anterior.

La comparación de los datos anteriores con el resultado obtenido en el primer semestre del ejercicio anterior, requiere tener en cuenta que, durante el primer semestre del año 2009, de forma singular, y con objeto de cancelar de forma anticipada parte de los pagos aplazados derivados de la compra de acciones de Urbem, S.A., el Grupo Cleop enajenó una serie de bienes inmuebles y acciones propias en autocartera, por importe de 14,8 y 2,2 milllones de euros respectivamente.

Por sectores, el segmento de construcción ha generado unas ventas durante los primeros seis meses del ejercicio 2010 de 24,4 millones de euros, lo que significa el 59,5 por ciento del cifra total de ventas consolidada del Grupo. La cartera de obras a 30 de junio de 2010 asciende a la cantidad de 86,8 millones de euros, lo que permite a la sociedad asegurar la producción de los próximos 21 meses.

Con objeto de "mitigar la atonía y reducción en la licitación de obra pública" puesta de manifiesto en el mercado nacional, la Sociedad ha implementado un plan de internacionalización que, en estos momento, le posibilita la licitación y adjudicación de obra en distintos países del Norte de Africa, Sudamérica y Centroamérica. A fecha actual, la Sociedad ya está desarrollando obra en Italia y Marruecos.

Por su parte, las ventas generadas por el segmento de gestión y explotación de servicios geriátricos durante los seis primeros meses del año 2010, han sido de 7.431 miles de euros, lo que supone el 18,08 por ciento de la cifra total consolidada del Grupo y, lo que es más importante, un incremento del 56,47 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Geriátricos con alta ocupación

Los datos indican que, a finales del mes de marzo de 2010 —fecha de la puesta en marcha de la residencia geriátrica de Ca'n Picafort—, que cuenta con 96 plazas tiene un porcentaje de ocupación por encima del 61 por ciento.

Además, destaca la positiva evolución de los centros de Montuiri e Inca, adquiridos por Geriátricos Manacor, S.A. en agosto de 2009 y que alcanzaban porcentajes de ocupación del 86 por ciento y 78 por ciento respectivamente. El resto de residencias del Grupo, ya consolidadas, mantienen en su conjunto un porcentaje de ocupación del 92 por ciento.

Durante los seis primeros meses del ejercicio 2010, la sociedad Geriátrico Manacor, S.A. ha continuado con el proceso de construcción de las residencias de San Joan y Pollença, lo que permitirá al Grupo incrementar el número de plazas en explotación en 240 unidades, a final del ejercicio 2010.

Finalmente, en el sector inmobiliario, la empresa filial Inmocleop S.A.U. ha formalizado ventas por valor de 1.978 miles de euros, lo que significa un porcentaje del 4,81 por ciento de la cifra total consolidada del Grupo. A 30 de junio de 2010, Inmocleop, S.A.U. mantiene una cartera de viviendas pendiente de venta de únicamente 94 unidades, todas ellas terminadas, lo que permite mitigar el riesgo derivado de la actual crisis inmobiliaria.

De la cifra anterior, un total de 32 viviendas corresponden a una promoción de VPP en el término de Xativa, mientra que un total de 47 viviendas corresponden a la primera fase de la promoción "Jardines de Alfara", en el término municipal de Alfara del Patriarca (Valencia), en la que Inmocleop S.A.U. participa en un 50 por ciento a través de una UTE con Libertas 7, S.A. Por último, las restantes 15 viviendas pendientes de venta, corresponden a la promoción "Residencial Aixara", en el término municipal de Náquera (Valencia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento