Los numerosos paisajes de Castellón

  • Un lugar de visita obligada es El Fadrí que posee en la parte superior un campanario muy singular que marca el paso de las horas.
  • Otro rincón típico es el parque Ribalta, un buen sitio para hacer fotos.
  • En el municipio de Morella, situado al norte, se puede visitar el acueducto de Santa Lucía, una obra gótica del siglo XV.
Vista general de Castellón.
Vista general de Castellón.
FLICKR / comunitatvalenciana
Vista general de Castellón.

Un lugar destacado para visitar en la Comunidad de Valencia es la ciudad de Castellón de la Plana y sus alrededores, situado al este de la Península Ibérica y a sólo 4 km. del mar mediterráneo. Una zona de Castellón que no tiene desperdicio es el Grao, distrito marítimo al cual se llega a través de la Avenida del Mar y la Avenida Hermanos Bou. Desde este punto se puede acceder a los 10 km. de costa de Castellón y a sus tres playas: el Serradal, el Gurugú y el Pinar.

Playa Els Terrers, en la localidad de Benicàssim (Castellón)Un lugar de visita obligada en Castellón es 'El Fadrí'. Situado en la Plaza Mayor, a un costado de la iglesia de Santa María la Mayor, la construcción data de 1591 y es el símbolo de la ciudad. 'El Fadrí', que en valenciano significa soltero, posee en la parte superior un campanario muy singular que marca el paso de las horas. En sus casi sesenta metros de altura la estructura de plata octogonal se divide en cuatro cuerpos: la cámara del reloj, la prisión del eclesiástico, la vivienda del campanero y la cámara de las campanas.

Además, si quiere conocer un rincón típico de las gentes de Castellón puede darse un paseo tranquilo por los senderos del parque Ribalta, un espléndido sitio para realizar fotografías.

Partiendo desde Castellón se puede acceder al municipio de Morella, situado al norte, al cual se puede llegar en autobús. La parada de éste se encuentra a un costado de la estación de trenes. En esta localidad puede visitar el castillo construido en la roca, así como el acueducto de Santa Lucía, una obra de ingeniería civil gótica del siglo XV.

Un paraíso natural llamado Columbretes

Otro lugar destacable en la provincia de Castellón es el parque natural de las islas Columbretes, archipiélago de origen volcánico. Gracias a su aislamiento, éste presenta un ecosistema único de especies animales y vegetales que pese a la dureza de las condiciones ambientales han conseguido establecerse en el lugar. Son las Columbretes un destino obligado para quienes realizan submarinismo.

No existen servicios regulares de transporte hacia el archipiélago, por lo que las formas de llegar son arrendando una embarcación, o, en los meses de verano, aprovechar las Golondrinas (embarcaciones turísticas) que funciona desde Castellón y Peñíscola. Tenga presente que al desembarcar en las islas se debe pedir una autorización para visitar el parque natural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento