El Rey comienza sus vacaciones en Mallorca

    • Se reunirá con Michelle Obama y con Zapatero.
    • Este año no competirá con el Bribón en la Copa del Rey de vela.
    • Coincidirá solo un día con el Príncipe Felipe, que viajará a Colombia.

Tras la reunión de trabajo con Zapatero, donde trataron los principales temas de la agenda internacional, Don Juan Carlos ha comenzado sus vacaciones en Mallorca.

El Rey llegó el jueves sobre las 20.00 horas en un avión de la Fuerza Aérea al aeródromo de Son Sant Joan, donde este año se ha prescindido del recibimiento que habitualmente ofrecen las autoridades civiles y militares de Baleares.

Nada más llegar de Madrid, Don Juan Carlos acudió a la cena que celebra habitualmente la tripulación del Bribón con ocasión de la Copa del Rey de Vela en un conocido restaurante de Puerto Portals, en el municipio de Calviá.

A diferencia de anteriores ediciones de la Copa del Rey, Don Juan Carlos, que continúa su recuperación, no navegará este año ningún día como patrón del Bribón, velero que ha concluido la quinta jornada de competición con un segundo puesto en la clasificación general de la clase IRC B.

Visitas oficiales

Durante los días que pasaran los Reyes en Mallorca recibiran a varias personalidades del mundo político. Se abre las reuniones con presidente del Govern balear, Francesc Antich, la alcaldesa de la capital balear, Aina Calvo, y la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, que siempre dan la bienvenida al monarca.

El día 8 los Reyes ofrecerán un almuerzo en el Palacio de Marivent a la primera dama estadounidense, Michelle Obama, que llegará a Palma en torno a las 13.00 horas, acompañada por su hija Sasha, con motivo de su estancia privada de cuatro días en Marbella, que ha generado mucha polémica en EE UU.

Días más tarde, el 11 de agosto, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viajará a Palma para el primero de sus dos despachos veraniegos con el Rey, mientras que el segundo está previsto que sea el 27 de este mes.

El Rey convaleciente de la operación

El viaje a Mallorca es uno de los pocos viajes que ha realizado el monarca tras su intervención pulmonar el pasado mes de mayo. Don Juan Carlos aligeró su agenda para poder descansar y tener un post operatorio tranquilo.

El reposo solo ha sido interrumpido para acudir al día de las Fuerzas Armadas, para celebrar la ofrenda al Apóstol Santiago o para recibir a los campeones del mundo de fútbol en la Zarzuela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento