Detenidas tres personas en Murcia por supuestos malos tratos a un bebé de once meses

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Lorca a dos hombres y a una mujer a los que se considera presuntos autores de un delito de malos tratos infringido contra un bebé de once meses, al que supuestamente dieron de beber cerveza y amenazaron con tirar al cauce del río Guadalentín desde un puente, informó este cuerpo en un comunicado.

Los detenidos son el lituano B.S. de 40 años, el rumano P.D. de 24 años, y su hermana y madre de la menor B.S., también rumana.

Los dos últimos se encuentran en situación irregular en España, por lo que se les ha abierto un expediente de expulsión del país, mientras que la niña ha quedado acogida en un centro de protección de menores tutelado por el Gobierno regional.

Llamada ciudadana

La detención de las tres personas se produjo este fin de semana cuando una llamada ciudadana alertó a los agentes de que las tres personas se encontraban en un bar de la alameda Virgen de las Huertas en estado de embriaguez y dando de beber cerveza al bebé.

Según el denunciante, los dos hombres y la mujer se lanzaban a la niña de uno a otro, y tras abandonar el bar uno de ellos hizo ademán de lanzarla al río desde un puente. Cuando llegaron los agentes el hombre lituano y la mujer estaban tendidos en el puente "con evidentes síntomas de embriaguez" y junto a ellos se encontraba vacío un cochecito para bebés.

Los policías inspeccionaron el cauce del río temiendo que podrían haber arrojado al bebé desde el puente, pero no lo localizaron, y entretanto una segunda patrulla consiguió encontrar al tío de la pequeña con el bebé en brazos, y también en estado de embriaguez, caminando por una calle cercana.

Los detenidos amenazaron a los agentes "con cortarles el cuello" mientras eran trasladados a las dependencias policiales, donde en sus respectivas declaraciones negaron haber maltratado a la pequeña, si bien reconocieron haberse caído al suelo con ella. Los dos hombres y la mujer carecen de antecedentes policiales y ya han sido puestos a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento