El músico Wyclef Jean, candidato a las elecciones presidenciales de Haití

El músico Wyclef Jean, candidato a las elecciones presidenciales de Haití

El músico Wycleaf Jean
El músico Wycleaf Jean. (EFE)
Ampliar
  • Es embajador de la buena voluntad de Haití desde 2007.
  • Anunciará su candidatura en el programa Larry King Live.
  • Fue la figura más activa en la reconstrucción tras el terremoto de Haití.

Este jueves por la noche, el cantante haitiano estadounidense de hip hop Wyclef Jean, anunciará su intención de presentarse como candidato a la presidencia de Haití, país donde nació y vivió hasta los 9 años. Lo hará en el programa nocturno de prime time de Larry King Live de la CNN.

Jean nació y vivió en Haití hasta los 9 años cuando se mudó a Nueva YorkEl músico se convirtió en la figura pública más activa en apoyar la reconstrucción del país, realizando un programa de recaudación de fondos para combatir las terribles consecuencias del terromoto que asoló Haití el pasado 12 de enero.

En los últimos encuentros de Wyclef Jean con la prensa no solo ha comentado su intención de ser candidato sino que también ha explicado que sus prioridades son "la educación, la creación de empleo y la captación de inversiones".

En una entrevista publicada por la revista Time, Jean afirma que sus letras "que hablan de temas como la igualdad, no significarían nada, si luego no las puedo aplicar como presidente de mi país".

Detractores políticos

El reconocido artista, ganador de un Grammy, declaró que no tiene miedo de sus detractores, que lo califican de "candidato de la diáspora" e "incapaz de hablar creole (el idioma local)" así como de "ciudadano extranjero".

Tras recordar su voto a favor de Préval en las elecciones de 2006 y su condición de embajador de buena voluntad de Haití desde 2007, señaló que cuando promueve "la imagen de Haití por todo el planeta es la alegría total". Sin embargo, "desde hace poco tiempo, me presentan negativamente", se lamentó.

Apoyo de Shakira

La cantante colombiana, en declaraciones al diario El País, dice que admira al músico "por su valentía". "Haití necesita un líder y nadie puede hacer eso mejor que Wyclef" afirma Shakira, y añade, "es extremadamente inteligente" y tiene "una capacidad única para comunicarse".

Hasta saber su programa político,  Jean expresa sus intenciones en una de sus letras: "Si yo fuera presidente, en vez de gastar de tres millones en la guerra, daría de comer a los pobres".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/783115/0/wyclef-jean/presidencia/haiti/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios