Auto Res, que estará en huelga durante 9 días de agosto, tranquiliza a los usuarios

  • La huelga comenzará este viernes, pero la empresa considera que no tendrá repercusiones en los usuarios.
  • Entre las jornadas de paro están previstos el 14 y 15 de agosto.
  • Se han establecido unos servicios mínimos del 30%.

La empresa de transporte de viajeros Auto Res (Grupo Avanza) considera que la huelga programada para nueve días de este mes, y que comenzará el próximo viernes, no tendrá repercusiones en los usuarios pese a que entre las jornadas de paro están previstos el 14 y 15 de agosto en su totalidad.

Así lo manifestó un portavoz de la empresa, quien explicó que estos paros ya se conocían desde abril, cuando se iniciaron los primeros y se establecieron las medidas para evitar posibles problemas con total transparencia para los usuarios que pueden optar entre devolución del dinero o elegir otro horario. También manifestó que sobre las negociaciones que no se han producido avances significativos en los temas que están pendientes.

Auto Res cuenta con una plantilla de 400 personas, de los que unos 270 son conductores y, entre sus servicios más importantes, están los enlaces entre Madrid y varias localidades de la zona mediterránea, como Valencia, Castellón, Peñíscola, Benicasim y Oropesa, además de Vigo y Pontevedra en Galicia.

Por su parte un portavoz de CCOO, sindicato convocante de la huelga junto a UGT, señaló que la empresa no cumple los acuerdos firmados y además tampoco quiere rectificar sobre los 15 despidos que dieron lugar a las protestas. Sobre esta cuestión la empresa considera que se trata de despidos puntuales que fueron causados entre otras cosas por el aumento de las ventas por internet y la adaptación salarial necesaria como en la mayor parte de las empresas.

El portavoz de CCOO dijo que se han establecido unos servicios mínimos del 30% "que se están cumpliendo". Los días de huelga de agosto empiezan el viernes con paros desde las 14:00 a las 24:00 horas y continuarán los días 8, 13, 14, 15, 16, 22, 29 y 31, además del 1 de septiembre en distintas franjas horarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento