Telefónica compra el 85% de la red social Tuenti por 70 millones de euros

Zaryn Dentzel, fundador de Tuenti.
Fotografía de archivo del estadounidense Zaryn Dentzel, fundador y director ejecutivo de la red social Tuenti. (EFE)
  • Telefónica llega a un acuerdo con Tuenti para entrar en su capital.
  • El hasta ahora presidente en España de Tuenti deja el cargo.
  • Telefónica confirma que mantendrá Keteké, vinculada a Movistar.

Telefónica ha informado de que ha llegado a un acuerdo con la red social Tuenti para entrar en su capital. La compañía telefónica asegura que mantendrá el equipo directivo actual, liderado internacionalmente por Zaryn Dentzel.

Fuentes próximas a la operación han confirmado a 20minutos.es que la operadora de telecomunicaciones ha adquirido en torno al 85% de la red social por un valor de unos 70 millones de euros. El procentaje restante se mantedría en manos del equipo directivo de Tuenti.

Estas mismas fuentes explican que Telefónica seguirá manteniendo Keteké, la red social de Movistar de manera independiente a Tuenti.

Toca hacer Tuenti todavía más grande de la mano gigante de TelefónicaBernardo Hernández, hasta ahora presidente de Tuenti España, asegura este miércoles en su blog que ha dejado su cargo: "Ya no tengo acciones. Acabo de firmar ante notario el final de una de las aventuras más intensas y más bonitas de mi vida". Hernández añade que "ahora les toca hacer Tuenti todavía más grande de la mano gigante de Telefónica. Seguro que lo harán genial".

Telefónica pretende con esta operación tener más visibilidad en Internet y en los servicios que son más demandados por los jóvenes. Tuenti es la red social de referencia de España y se sitúa como el sitio con más tráfico del país (ComScore de mayo de 2010) con más de 25.000 millones de páginas vistas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/782592/0/telefonica/compra/tuenti/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios