El supuesto atentado contra Ahmadineyad fue un incidente con petardos

  • Al Arabiya había dicho que una granada alcanzó a la comitiva.
  • Los petardos no causaron daños personales ni materiales.
  • El presidente Ahmadineyad viajó al oeste de Irán para dar un discurso.
Ahmadinejad, arropado por sus seguidores en Hamedan.
Ahmadinejad, arropado por sus seguidores en Hamedan.
EFE
Ahmadinejad, arropado por sus seguidores en Hamedan.

La agencia oficial de noticias iraní Irna ha neagado que el presidente del país, Mahmud Ahmadineyad, hubiera sido objeto de un atentado en la ciudad de Hamadan y aseguró que el confuso incidente se debió a la explosión de unos petardos al paso de la caravana presidencial.

Un joven hizo explotar varios petardos al paso de la comitiva que acompañaba a Ahmadineyad en esa ciudad del oeste de Irán, a donde el presidente del país había acudido para celebrar un acto público, asegura la agencia.

Diversos medios habían informado con anterioridad de que Ahmadineyad había sido objeto de un atentado del que salió ileso, perpetrado con una granada que fue lanzada contra el vehículo en el que viajaba.

"El incidente no detuvo la ceremonia de bienvenida (al presidente Ahdmadineyad) pero algunos medios extranjeros intentaron remover en aguas revueltas y aseguraron que se trató de un intento de asesinato" contra el dirigente iraní, agrega Irna.

Los jóvenes iraníes, según la agencia, "suelen hacer explotar petardos en señal de alegría durante las celebraciones especiales como la fiesta de Año Nuevo o los partidos de futbol".

"Desafortunadamente, algunos medios locales dijeron que se trató de una granada de mano y eso causó ambigüedad" sobre el incidente, precisa la fuente. Fuentes oficiales en Hamedan indicaron a la agencia oficial de noticias que la explosión de esos petardos no causó daños materiales ni personales.

La cadena de televisión iraní Press TV negó también que el incidente fuera una atentado y citó una fuente oficial de la oficina del presidente Ahmadineyad para desmentirlo.

Ahmadineyad llegó este miércoles a la ciudad de Hamadan, en el oeste del país, para ofrecer un discurso dentro de una gira que realiza por diversas ciudades del país para explicar su política, según la agencia oficial Isna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento