Los irlandeses U2 vuelven a ser multados por exceso de ruido en sus conciertos

  • Excedieron el nivel máximo de decibelios permitidos durante las pruebas de sonido previas al concierto que darán en Turín el viernes.
  • La banda ya fue apercibida en su actuación en Barcelona.
    Bono, el líder de U2, en un concierto de la gira 360º.
    Bono, el líder de U2, en un concierto de la gira 360º.
    ARCHIVO
    Bono, el líder de U2, en un concierto de la gira 360º.

    La banda de rock irlandesa U2 ha sido multada por exceder el nivel máximo de decibelios permitidos durante las pruebas de sonido previas al concierto que el grupo dará en Turín (norte italia) el próximo viernes, según informa la prensa italiana.

    La organización del concierto está a la espera de que la sanción sea formalizada por los agentes de la policía municipal, que fueron quienes la noche de ayer registraron con ayuda de un fonómetro un valor de decibelios superior al permitido por la ley en un horario posterior a las diez de la noche.

    No es la primera vez que la banda es apercibida por este motivo, ya que en julio del pasado año, mientras preparaban su concierto en Barcelona (España), el Ayuntamiento de la ciudad, ante las quejas de los vecinos, decidió abrir un expediente sancionador a los promotores del concierto por prolongar los horarios de los ensayos y superar los límites de ruido.

    Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen se encuentran desde el pasado domingo en la cuidad de Turín preparando el que será el primer concierto de la gira '360°' tras la lesión sufrida en la espalda por el líder de la banda el pasado mes de mayo, que provocó el aplazamiento de algunas de las actuaciones.

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento