La mujer con más trasplantes de Reino Unido se licencia en Medicina

  • Allison John, que padece fibrosis quística, obtiene el título de doctora.
  • Se puso a estudiar la carrera después de su paso por el quirófano.
  • Su intención ahora es poder ayudar desde dentro a otros pacientes.
Allison John, licenciada en Medicina y trasplantada múltiple.
Allison John, licenciada en Medicina y trasplantada múltiple.
http://www.catersnews.com/
Allison John, licenciada en Medicina y trasplantada múltiple.

Corazón, pulmones, hígado y riñones trasplantados. Allison John, una mujer de 32 años, la persona del Reino Unido que más trasplantes de órgano ha recibido en este país, se acaba de licenciar en Medicina.

Fue su experiencia como paciente crónico -recibió su primer trasplante, el de hígado, siendo adolescente- lo que llevó a esta mujer a interesarse por dichos estudios. Una manera, ha declarado John a medios de comunicación ingleses, de ayudar en un futuro a otros enfermos.

Allison John ha luchado desde la infancia contra su mala salud. De muy pequeña le fue diagnosticada fibrosis quística, una enfermedad de origen genético que provoca la acumulación en los órganos de un moco espeso que llega a inutilizarlos. A causa de este mal crónico, Allison ha pasado por el quirófano en más de una decena de ocasiones.

"Nunca pensé que este día llegaría", declaró la mujer después de recoger en julio el diploma por la Cardiff University que la acredita como doctora. Ahora y tras conseguir su sueño, Allison John comenzará a practicarlo como doctora junior en un hospital de la ciudad galesa de Abergavenny.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento