Ayuntamiento de Bilbao ofrecerá un total de 15 actuaciones de teatro internacional de calle durante la Aste Nagusia

El área de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao ofrecerá 15 actuaciones de teatro internacional de calle durante la Aste Nagusia, donde cada día, entre el día 22 y el 29 de agosto, habrá dos pases diarios a las 13.30 y a las 21.15 horas, en el anfiteatro de la Plaza Arriaga.
Teatro Arriaga de Bilbao
Teatro Arriaga de Bilbao
EP
Teatro Arriaga de Bilbao

El área de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao ofrecerá 15 actuaciones de teatro internacional de calle durante la Aste Nagusia, donde cada día, entre el día 22 y el 29 de agosto, habrá dos pases diarios a las 13.30 y a las 21.15 horas, en el anfiteatro de la Plaza Arriaga.

En nota de prensa, el Consistorio de la capital vizcaína ha explicado que se trata de una selección de obras "pensada para todos los públicos con un amplio abanico de temáticas" y gratuitas. Además, con estos espectáculos tratan de "acercar el teatro a la ciudadanía" y complementar así la oferta comercial del Teatro Arriaga, el Palacio Euskalduna y el Teatro Campos.

El domingo día 22 de agosto, en el pase del mediodía, el argentino Manic Freak representará 'Pequeño payaso', donde se presenta como "un excéntrico que disfruta del vértigo y del desequilibrio". Por otro lado, en el pase nocturno, el payaso argentino Chacovachi interpretará '¡Cuidado, Un payaso malo puede arruinar tu vida!'.

El día 23 a las 13.30 horas la compañía Circ Hula de Tarragona ofrecerá su obra 'Viceverso', con la que invitan a "dejarse llevar a un mundo de juego imaginario" en la que combinan humor, teatro y diferentes disciplinas de circo.

Este día en la sesión de las 21.15 horas los acróbatas catalanes 'Bot & Proyect' ofrecen su obra especializada en trampolín y acrobacia en la que entre salto y salto dan lugar a situaciones cómicas y locuras con las que dan lugar a su espectáculo 'Collage'.

El martes 24 a las 13.30 horas la payasa argentina, Maku Jarrak, ofrecerá su espectáculo 'Metro y medio' basado en la acción física y la comunicación cómica con el público, donde Maku se comunica sin palabras.

Durante las noches del día 24 y 25 de agosto, los ingleses 'Chipolatas' amenizarán al público de la Plaza Arriaga con su obra 'Gentlemen of the road', donde muestran sus habilidades circenses mezcladas con ritmos acústicos de hip-hop y acordeón.

El miércoles 25 de agosto a las 13.30 horas será el turno de los andaluces 'Mono A mono B' en el que dos monos y sus sketches personales son los protagonistas.

La compañía vasca 'Trapu Zaharra' instalará el jueves 26 a las 13.30 horas un peculiar 'Camping renove' en la Plaza Arriaga, donde interpretarán a la familia Goitisolo, una familia de Uruguayos que llegan con la intención de buscarse la vida en el lugar de origen de sus antepasados.

En el pase nocturno del jueves, los belgas 'D*irque & Fein', ofrecerán su espectáculo 'Carrousel des moutons' en la que combinan técnicas circenses con una "elegancia teatral simple" donde la interacción con el público juega un papel principal.

Para el fin de semana están programados tres pases hasta el mediodía del domingo. De este modo, el sábado a las 13.30 horas los catalanes Les Enfants harán participar y reír al público de todas las edades que se encuentren por la calle con su espectáculo 'La troupe'.

El pase nocturno del sábado corre a cargo de Atempo Circ, que ofrecerán su lenguaje artístico circense con artes del movimiento y la escena, dando lugar a un lenguaje enérgico y muy visual como "espíritu de la compañía".

El broche de oro lo pondrá, el domingo 29 de agosto a las 13.30 horas, la compañía castellano-leonesa Zanguango Teatro, que ofrecerá 'La mecánica de la naranja' con una comedia de relación directa con el espectador, en la que se desarrollan públicamente situaciones del ámbito privado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento