La crisis dispara la externalización de servicios un 55% en el último año

  • Un 72,1% de las compañías encuestadas admite que emplea el 'outsourcing' como consecuencia directa de la coyuntura económica.
  • Aseguran que gracias a la externalización han podido desarrollar iniciativas que por sí mismos no hubieran podido acometer.
  • El 59,1% de las empresas prevé continuar con esta práctica todo el año.
El ambiente laboral influye en los resultados de las empresas.
El ambiente laboral influye en los resultados de las empresas.
ARCHIVO
El ambiente laboral influye en los resultados de las empresas.

Los esfuerzos de las empresas por optimizar costes ante la crisis han disparado la demanda de 'outsourcing' un 55,3% durante el último año, lo que ha elevado al 51,4% las compañías que recurren a la externalización de servicios para poder desempeñar sus proyectos, según un estudio de Adecco sobre una muestra de 600 empresas.

Las fórmulas de flexibilidad y el ahorro de costes que facilitan a las empresas derivar en terceros llevan a que un 72,1% de las compañías encuestadas admita que emplea el 'outsourcing' como consecuencia directa de la coyuntura económica.

Así, un 35% declara haber incrementado este tipo de servicios en los últimos doce meses. Y es que un 58,7% de las compañías asegura que gracias al 'outsourcing' han podido desarrollar iniciativas o proyectos que por sí mismos no hubieran podido acometer, pues el 33,3% afirma que carece de medios para ponerlos en marcha.

Ante el "éxito" de estos servicios durante la crisis, el 59,1% de las empresas prevé continuar recurriendo a este tipo de práctica hasta finales de año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento