La primera muerta del año por violencia doméstica, en Granada

Una mujer falleció en Algarinejo tras recibir dos disparos de escopeta en la espalda, realizados presuntamente por su ex marido.
Pilar Pacheco Valverde, una mujer que murió ayer por la tarde en Algarinejo (Granada), tras ser alcanzada por dos disparos de escopeta efectuados, presuntamente, por su ex marido, Manuel C. C., es la primera víctima mortal por violencia doméstica del año, según fuentes policiales.

El suceso ocurrió poco antes de las 17:00 horas, cuando la mujer recogía aceitunas junto a su actual pareja en un olivar cercano al cortijo Atalaya, propiedad de su ex marido y cercano a esta pequeña localidad ubicada en el noroeste de la provincia, junto al límite de la de Córdoba. Al parecer, Pilar Pacheco recibió los dos disparos por la espalda y murió poco después.

Manuel C. C. emprendió la huida nada más cometer el crimen y anoche era buscado por un amplio operativo de la Guardia Civil desplegado por la zona.

El hermano de la fallecida, que alertó de lo ocurrido a los servicios sanitarios de emergencia, declaró que Pilar Pacheco le había comentado que había sido amenazada de muerte por su ex marido, pese a lo cual, al parecer, no había presentado denuncia.

Pilar, quien residía en Priego de Córdoba, mantenía la custodia de una hija de 14 años, la menor de los dos hijos que tuvo con su ex esposo.

62 en 2005

El número de mujeres muertas a manos de sus parejas en 2005, primer año en que se ha aplicado la ley integral contra la violencia de género, que entró en vigor a finales de enero, se situó en 62, diez menos que los casos registrados en 2004, según datos del Instituto de la Mujer. En cuatro de estos 62 casos pesaba sobre el agresor orden de alejamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento