Las tres turistas italianas secuestradas en Yemen rechazan su liberación porque no quieren dejar solos a sus dos compañeros

Las tres turistas italianas secuestradas el domingo  en Yemen, junto con otros dos ciudadanos de la misma nacionalidad, rechazaron dejar solos a sus compañeros y prefirieron seguir cautivas.
A pesar de que los individuos del clan local que las retenía pretendieron liberarlas casi inmediatamente por ser su secuestro una violación de sus valores tribales, prefieren seguir cautivas, según informó la prensa italiana, que desmiente así la noticia de su liberación.

Los captores  reclaman la excarcelación de algunos de los miembros de su tribu presos por diversos delitos.

Los secuestros se produjeron en la localidad de Saruah, provincia de Maareb, en el occidente del país, a poco más de cien kilómetros de la capital, Sana.

Gestiones para liberar a los secuestrados

El ministerio italiano de Asuntos Exteriores confirmó hace unas horas el secuestro de un grupo de ciudadanos de ese país en Yemen, pero dijo desconocer sus identidades.

A través de la Unidad de Crisis, el ministerio está en contacto con la Embajada italiana en Sana, que "está realizando las gestiones oportunas ante las más altas autoridades yemenitas para promover una solución del caso".

La Unidad de Crisis está identificando la presencia de ciudadanos italianos en Yemen, que sumarían aproximadamente un centenar, "a pesar de que el Ministerio de Asuntos Exteriores haya recomendado con fuerza desde hace tiempo (....) evitar el turismo en las áreas tribales del país".

       NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento