El Papa dirigió su homilía a los miles de fieles reunidos en la basílica de San Pedro con ocasión de la misa de Año Nuevo, fecha que es también el Día Mundial de la Paz.
2
Fotos
El pontífice alemán también pidió a las Naciones Unidas que cumplan sus responsabilidades para promover la justicia, la paz y la solidaridad en un mundo cada vez más globalizado.
'El terrorismo, el nihilismo y el fundamentalismo fanático: frente a estas amenazas, se vuelve más que necesario trabajar juntos por la paz', dijo el Papa.
'Existe la necesidad de un golpe de valentía y fe en Dios y humanidad para elegir el camino de la paz', añadió.
El terrorismo fue un tema importante del mensaje de doce páginas del Papa con ocasión del Día Mundial de la Paz, difundido el pasado diciembre y enviado a los jefes de Estado y de Gobierno y a organizaciones internacionales de todo el mundo para el día 1 de enero.
En el mensaje, llamado 'En verdad, la paz', Benedicto XVI dijo que la guerra no podía ser una excusa para hacer caso omiso de la legislación humanitaria internacional.
El Papa no nombró países o guerras, pero sus palabras coinciden con las informaciones de abusos de prisioneros por parte de Estados Unidos en Irak y en Guantánamo.
Estas informaciones han indignado a los adversarios de Estados Unidos y molestado a algunos de sus aliados.
Tras la misa, el Papa se dirigió a los fieles que aguardaban bajo la lluvia en la Plaza de San Pedro. A ellos se dirigió en siete idiomas, entre ellos el polaco de su predecesor, Juan Pablo II, que murió en abril.
La próxima gran cita del calendario del Papa será la misa de Epifanía del 6 de enero.
También en enero tiene previsto emitir su primera encíclica, un escrito dirigido a todos los miembros de la Iglesia.
/Por Phil Stewart/




Rubalcaba a Rajoy: "Esa no es la forma de crear empleo"
La reforma solo tiene 2 medidas concretas para nuevos contratos
Cristiano, a la caza de Di Stéfano y el Madrid, a la de un nuevo récord
Un desertor de Corea del Norte expone sátiras sobre Kim Jong-il
El musical, claves de un fenómeno
La inflación interanual inicia 2012 a la baja
Las tropas sirias bombardean Homs y asedian Hama
El iPad 3 con conexión 4G podría ser lanzado a principios de marzo
¡Sé el primero en hacerlo!