Versión impresa

Alejo destaca la carne de raza sayaguesa como "una de la mejores del mundo"

El delegado de Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, ha destacado la calidad de la carne de ternera sayaguesa como una de las "mejores del mundo" desde el punto de vista alimenticio, y "sin nada que envidiar a otras".

El delegado de Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, ha destacado la calidad de la carne de ternera sayaguesa como una de las "mejores del mundo" desde el punto de vista alimenticio, y "sin nada que envidiar a otras".

Así, ha reiterado que se trata de una raza con cualidades muy buenas "dura, resistente y pegada al terreno", además de ser una de las mejores del mundo en calidad alimenticia. "A veces en Zamora no sabemos apreciar los que tenemos", ha lamentado, sin embargo.

Alejo ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la Feria Exposición de Ganado Sayagués que se celebra este sábado en Roelos (Zamora), además del primer mercadillo portugués.

En este sentido, el delegado ha apuntado que la localidad de Roelos siempre ha sido un ejemplo de atención a la Raza Sayaguesa y autóctonas, además de recordar que en los pueblos se tiene que apostar por el desarrollo rural con la agricultura y ganadería como principales referentes,

Miguel Alejo ha hablado de la importancia de la vaca sayaguesa, la oveja churra y el burro zamorano-leonés que son "mediambientalmente muy positivos porque se alimentan de pastos y mantienen el patrimonio medioambiental".

Por otro lado, se ha mostrado convencido de la necesidad de trabajar para mantener y potenciar estas razas de ganador, y ha pedido la cooperación de todas las administraciones.

Durante su estancia en Roelos, Alejo ha inaugurado también la nueva piscina municipal, que entrará en servicio el lunes, con fondos del Plan E, y ha asegurado que en el municipio han contado con 45.000 euros para esta y otras obras, mientras que en la comarca de Sayago se han invertido tres millones de euros con 405 empleos.

En la provincia de Zamora la inversión fue de 60 millones con 4.500 empleos, mientras que en Castilla y león se recibieron mil millones con 45.000 puestos de trabajo.

Consulta aquí más noticias de Zamora.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/780027/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios